Michoacán
Más de 15 mil docentes beneficiados con justicia laboral en Michoacán

La SEE entrega ascensos y horas adicionales como parte de su estrategia de reconocimiento al magisterio.
Morelia, Michoacán, 1 de abril de 2025.— La Secretaría de Educación del Estado (SEE), dirigida por Gabriela Molina, reforzó su compromiso con la justicia laboral al beneficiar a 330 docentes más con promociones verticales y asignación de horas adicionales, con lo que suman 15 mil maestros apoyados durante la presente administración.
En coordinación con el gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y el ejecutivo estatal, a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla, la SEE otorgó 212 ascensos de categoría en la última semana, principalmente a profesores de secundaria, así como más de 1,700 horas complementarias a 118 educadores.
Los beneficiarios pertenecen a secundarias generales, técnicas, educación física y algunos de primaria, desempeñando funciones directivas, de supervisión y jefaturas de enseñanza.
En los últimos tres años, se han regularizado más de 8,000 Formatos Únicos de Personal (FUP), asignado cerca de 3,400 plazas a nuevos docentes y resuelto cambios de adscripción y ajustes salariales, entre otras acciones.
Con estas medidas, la SEE reconoce la labor del magisterio michoacano, cuyo esfuerzo impacta a más de 900 mil estudiantes de educación básica en la entidad.
-
Zitácuaro3 días ago
Avanza al 60 % nueva secundaria en Villas del Pedregal, Morelia
-
Seguridad3 días ago
Aseguran más de mil cartuchos y chalecos tácticos en operativo en Juárez, Michoacán
-
Congreso3 días ago
Diputada Emma Rivera impulsa reformas para la inclusión y la conservación en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Nueva Ley Simplificará Trámites y Combatirá Corrupción, Anuncia Senador Morón
-
Medio Ambiente3 días ago
Reforestación en Michoacán logra 72% de supervivencia de árboles: COFOM
-
Regionales3 días ago
Presidente Ismael Arriaga entrega subsidio del 50% en semillas de maíz a productores de Juárez
-
Michoacán2 días ago
Fabiola Alanís respalda histórica reforma laboral para dar seguridad social a trabajadoras y trabajadores de plataformas digitales
-
Seguridad2 días ago
Arranca operativo de seguridad coordinado en Zitácuaro con los tres niveles de gobierno