Michoacán
Más de 15 mil docentes beneficiados con justicia laboral en Michoacán

La SEE entrega ascensos y horas adicionales como parte de su estrategia de reconocimiento al magisterio.
Morelia, Michoacán, 1 de abril de 2025.— La Secretaría de Educación del Estado (SEE), dirigida por Gabriela Molina, reforzó su compromiso con la justicia laboral al beneficiar a 330 docentes más con promociones verticales y asignación de horas adicionales, con lo que suman 15 mil maestros apoyados durante la presente administración.
En coordinación con el gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y el ejecutivo estatal, a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla, la SEE otorgó 212 ascensos de categoría en la última semana, principalmente a profesores de secundaria, así como más de 1,700 horas complementarias a 118 educadores.
Los beneficiarios pertenecen a secundarias generales, técnicas, educación física y algunos de primaria, desempeñando funciones directivas, de supervisión y jefaturas de enseñanza.
En los últimos tres años, se han regularizado más de 8,000 Formatos Únicos de Personal (FUP), asignado cerca de 3,400 plazas a nuevos docentes y resuelto cambios de adscripción y ajustes salariales, entre otras acciones.
Con estas medidas, la SEE reconoce la labor del magisterio michoacano, cuyo esfuerzo impacta a más de 900 mil estudiantes de educación básica en la entidad.
-
México3 días ago
Elecciones Judiciales en México 2025: Un Proceso Histórico para Renovar el Poder Judicial
-
Michoacán3 días ago
Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez disfrutan los encantos de Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Por obras de drenaje y pavimentación, cierran lateral en Paso Catrinas; habilitan carril superior
-
Michoacán3 días ago
Comunidades indígenas de Michoacán recibirán 467 millones para infraestructura social
-
Política3 días ago
Morena Michoacán respalda prohibición de espectáculos que glorifiquen el delito
-
Michoacán3 días ago
Gobierno de Michoacán entrega 34 visas para reunir familias migrantes
-
Michoacán3 días ago
Ramírez Bedolla escala al puesto 11 entre gobernadores mejor evaluados según Mitofsky
-
Seguridad3 días ago
SSP alerta sobre ciberdelincuentes que suplantan al SAT para robar información