Michoacán
Más de 227 mil pesos se entregaron en créditos para artesanos michoacanos
Santa Clara del Cobre, mpio., de Salvador Escalante, Michoacán.- En el marco de la clausura de la Feria de la Guitarra en Paracho y en la inauguración de la Feria del Cobre de Santa Clara del Cobre, la Casa de las Artesanías (Casart) otorgó 57 financiamientos a igual número de artesanos, los cuales ascienden a un total de 227 mil 350 pesos.
Estos créditos que se entregan a través del programa del Fondo de Apoyo a la Actividad Artesanal (FAAAR) con el objetivo de que los artífices puedan proveerse de los materiales necesarios en las ramas de textil, madera y cobre, beneficiaron a 143 artesanos de las localidades de Aranza, Charapan, Paracho, Zacán, Copándaro, Santa Clara del Cobre, Tócuaro y Zirahuén.
Rafael Paz Vega, director de la Casart, mencionó durante ambas entregas, que entre más rápido paguen el crédito que se les otorga podrán adquirir un segundo o tercer financiamiento y no esperar a que transcurran los 12 meses de plazo. Asimismo, señaló que la Casart apoya no solo con el crédito, sino también con materia prima, capacitación y salidas fuera del estado para mejorar la venta de sus piezas.
El funcionario estatal resaltó también que los créditos que se otorgan por el programa del Fondo para el Desarrollo Artesanal (FODAR), que ofrece montos de los 10 a los 50 mil pesos y hay una modalidad de 10 a 20 mil pesos que autoriza la Casart, sin someterse al Comité Técnico, y se entrega en menor tiempo.
Por último dijo que el programa de créditos es exclusivo del sector artesanal y que la conservación de éste depende de la puntualidad en que realicen sus pagos.
Por su parte, Nicolás Zalapa Vargas, presidente municipal de Paracho, durante la entrega en esta localidad, felicitó a todas y todos los artesanos que recibieron su crédito, y los exhortó a realizar de manera puntual sus pagos y a utilizar el recurso exclusivamente para la compra de materia prima.
En la entrega de créditos en Santa Clara del Cobre que se llevó a cabo en el Museo del Cobre, estuvieron presentes el diputado, Víctor Manuel Barragán Garibay; Efraín García Tovar, director de Turismo del Ayuntamiento de Salvador Escalante, y el jefe del departamento de Financiamiento de la Casart, Iván Becerra López.
-
Michoacán21 horas agoFGE detiene a dos probables responsables de feminicidio en Ocampo
-
Política3 días agoRecorre Fabiola Alanís municipios de Michoacán para difundir el Plan por la Paz y la Justicia
-
Congreso2 días agoToño Carreño Propone Prohibir Colores Partidistas en Obra Pública de Michoacán
-
Internacionales2 días agoBomberos de Zitácuaro se suman a labores de rescate tras terremotos en Venezuela
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán tipifica la sumisión química como delito autónomo a propuesta de Sandra Arreola Ruiz
-
Internacionales3 días agoT-MEC 2026: Trump descarta renovación por 16 años; el pacto sigue vigente hasta 2036
-
Congreso2 días agoHasta el 25 de julio la recepción de proyectos para el Parlamento Juvenil, informa Grecia Aguilar
-
Michoacán18 horas agoCarlos Torres Piña impulsa asambleas informativas para diagnosticar retos en materia de conciliación y seguridad


