Michoacán
Más de 3 mil 500 estudiantes y docentes participaron en desfile patrio: SEE
Más de 3 mil 500 estudiantes y docentes participaron en desfile patrio: SEE
Titular destaca el compromiso de las escuelas con la formación cívica
Morelia, Michoacán, 16 de septiembre de 2023.- Con disciplina, entusiasmo y vigor, este día participaron alrededor de 3 mil 500 docentes y alumnos, en el desfile conmemorativo del inicio de la lucha por la Independencia de México, quienes fueron reconocidos por la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó que es la educación el sustento de la patria porque “en la formación de los niños y los jóvenes está el futuro próspero de nuestro país, que está en transformación”.
Miles de personas que se dieron cita en la avenida Madero de la capital michoacana fueron testigos del notorio trabajo previo de las comunidades escolares, y el evidente compromiso por reforzar los valores cívicos y patrios que hay en las escuelas de los distintos niveles.
Participaron 24 planteles públicos y privados de educación básica, en específico, 10 secundarias, seis de media superior, y ocho del nivel superior. Con solemnes bandas de guerra, escoltas impecables y contingentes disciplinados, avanzaron desde la fuente de Las Tarascas hasta el monumento a Lázaro Cárdenas.
-
Congreso3 días agoPresenta Octavio Ocampo iniciativa de la Ley Ángeles Esquivel ante el Congreso de Michoacán
-
Seguridad3 días agoSuspenden labores de búsqueda de persona presuntamente ahogada en Presa de Zirahuato
-
Michoacán3 días agoInaugura Ramirez Bedolla rehabilitación de la carretera Madero-Tacámbaro para potenciar el desarrollo agrícola
-
Regionales2 días agoLety Arriaga impulsa mejoras en agua potable y entrega de apoyos alimentarios en Ocampo
-
Congreso3 días agoIniciativa de Belinda Iturbide busca regular el uso de sedantes en Michoacán
-
Congreso3 días agoIniciativa de la diputada Grecia Aguilar busca sancionar omisiones en casos de violencia de género
-
Seguridad2 días agoSSP y Defensa detienen a 6 personas y aseguran 10 armas en Morelia
-
Seguridad2 días agoCuerpos de auxilio localizan cuerpo de hombre en presa de Zirahuato tras más de 20 horas de búsqueda

