Michoacán
Más de 3 mil estudiantes se alistan para el desfile del 16 de septiembre: SEE
Participarán escuelas de nivel secundaria, preparatoria y universidad
Morelia, Michoacán, 15 de septiembre de 2023.- Con gran entusiasmo y responsabilidad cívica, alrededor de 3 mil 500 alumnos de secundaria, preparatoria y universidad participarán en el desfile cívico-militar conmemorativo del 213 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de nuestro país.
La Secretaría de Educación del Estado (SEE) participa cada año en esta celebración, y reconoce la labor y compromiso de docentes, trabajadores administrativos y alumnos que fomentan la cultura cívica y los valores patrios.
Se prevé que sean 10 contingentes de secundaria, entre las que participan la Federal #11 Simón Bolívar, la Federal #6 Alfonso García Robles, la Técnica #12 Internado Femenil La Huerta, la Técnica #82 Prof. Lucas Ortiz Benítez, y la Técnica #100 Guillermo Massieu.
De nivel medio superior participará la Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco), el Colegio de Bachilleres (Cobaem), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (Cecytem); y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) #1 Morelia, entre otros.
Finalmente, de nivel superior se tendrá la asistencia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Universidad Montrer; la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq); y el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), por mencionar algunos.
-
Michoacán3 días agoLa Secum rehabilita espacios de la Casa de la Cultura de Morelia
-
Política21 horas agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Educación convoca a docentes al Foro Nacional de la Nueva Escuela Mexicana
-
Michoacán3 días agoCecytem define delegación estudiantil para competencia nacional en Cancún
-
Michoacán9 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Política3 días agoSala Toluca ordena al TEEMICH nueva resolución por violencia política de género tras denuncia del PRI
-
Michoacán3 días agoInstituto de Ciencia, Tecnología e Innovación lanza convocatoria para impulsar el talento científico
-
Michoacán3 días agoÚltimo día para pagar refrendo vehicular sin recargos el 30 de abril: Luis Navarro

