Michoacán
Más de 37 mil vacunados, en primer día de jornada de refuerzo para maestros
Más de 37 mil vacunados, en primer día de jornada de refuerzo para maestros
Morelia, Michoacán, 12 de enero del 2021.- En el primer día de la jornada de vacunación de refuerzo para los trabajadores de la educación se aplicaron 37 mil 173 vacunas, correspondientes a un 32% de la población registrada, en una jornada exitosa y sin incidentes del Gobierno de Michoacán, en coordinación con autoridades federales.
En el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, se aplicó el antígeno al magisterio michoacano con la instalación inicial de 26 sedes, este miércoles, proyectando la apertura de más espacios para la aplicación, para el segundo y tercer día de jornada.
La Secretaría de Educación del Estado (SEE) a través de sus distintas áreas, y con el apoyo de instituciones educativas coordinó la logística de la jornada que se llevó a cabo de manera ágil y sin contratiempos. A su vez, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) hizo posible que el biológico fuera aplicado con éxito a los maestros del estado.
En coordinación con la Secretaría del Bienestar en Michoacán y la Secretaría de Educación Pública, se vacunó a trabajadores de instituciones educativas públicas, privadas y autónomas, federales y estatales, de todos los tipos, niveles y modalidades educativas.
Para evitar riesgos en su salud, se excluyó a personas que, en los últimos seis meses recibieron dosis de cualquier otro tipo de vacunas contra Covid-19.
La vacunación de refuerzo a los trabajadores de la educación fue con el biológico Moderna, mismo que cuenta con certificación en Estados Unidos y países europeos.
Se hace un llamado a que los docentes y administrativos que acudan este jueves y viernes a recibir su dosis, vayan hidratados y previamente hayan ingerido alimentos.
Asimismo se pide lleven a la mano la documentación requerida, para que el proceso siga siendo ágil en cada una de las sedes de vacunación.
-
Seguridad3 días agoBedolla destaca golpe a la extorsión con el bloqueo de 158 líneas telefónicas
-
Michoacán3 días agoBedolla celebra 50 años de la siderúrgica ArcelorMittal, impulsora de la industria en Michoacán
-
Política3 días agoBedolla cierra octubre entre los cinco gobernadores con mayor confianza del país
-
Regionales3 días agoInstituto del Transporte condona el 100% del pasaje a niñas y niños del CAM de Jungapeo
-
Seguridad23 horas agoDetienen en Coalcomán a hombre acusado de agredir a sus dos hijas
-
Michoacán3 días agoAcuerdan Bedolla y empresarios impulsar distribuidor Los Tulipanes en LC
-
Michoacán3 días agoCecytem y Tec de Ciudad Hidalgo impulsan la educación dual para estudiantes
-
Seguridad3 días agoVolcadura en carretera San Felipe-Angangueo deja un menor lesionado

