Michoacán
Más de 45 mil docentes michoacanos fortalecen procesos de enseñanza
• Durante las sesiones de Consejo Técnico Escolar
Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2024.- Como cada último viernes de mes, más de 45 mil docentes en toda la entidad participan en las sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), que tiene entre sus propósitos fortalecer la evaluación formativa en los procesos de aprendizaje y enseñanza y avanzar en el diseño de la planeación didáctica, la evaluación formativa y los proyectos para el siguiente periodo.
En este contexto, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, expresó su reconocimiento al trabajo y compromiso de los maestros y maestras que desempeñan sus labores en las aulas, participan en los Consejos Técnicos Escolares y aplican las estrategias aprendidas. Este reconocimiento subraya la importancia del papel del cuerpo docente en el proceso educativo y destaca su contribución al fortalecimiento del sistema educativo.
En Michoacán son cerca de 9 mil planteles de educación básica en los que se realizan los CTE, a fin de reforzar las herramientas docentes, principalmente para el desarrollo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), como es la evaluación formativa en todos los niveles de educación básica, donde no se da tanta relevancia a un número, sino al que cada alumno desarrolle su potencial de manera singular.
Esta es la quinta sesión ordinaria desde que inició el actual ciclo escolar; estas iniciativas reflejan el compromiso continuo de las autoridades educativas en Michoacán por mejorar la calidad de la educación a través de la formación y el fortalecimiento de las y los docentes, así como la implementación de nuevas estrategias y enfoques pedagógicos acorde con las necesidades actuales.
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras choque con auto en el centro de Zitácuaro
-
Seguridad3 días ago#Zitácuaro | Camioneta vuelca y es abandonada en el Boulevard Suprema Junta
-
Tuxpan6 horas agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán avala reforma constitucional sobre nacionalidad única para la Presidencia y gubernaturas
-
Política2 días agoJesús Mora destaca el origen social y los logros de Morena a 15 años de su fundación
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán evita el pago de 313.5 mdp tras desactivar más de 4 mil llamadas de extorsión y fraude
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla obtiene 69% de aprobación al iniciar su sexto año de gobierno, según encuesta de Blitz
-
Michoacán2 días agoCeac arranca obra de red de agua potable de más de 5 millones de pesos en Senguio

