Michoacán
Más de 50 colonias y comunidades serán beneficiadas con la colecta “Cobijemos Morelia 2016”
Morelia, Michoacán.- Más de 50 colonias y comunidades de Morelia serán beneficiadas con la colecta de cobijas “Cobijemos Morelia 2016”, en virtud de que en los próximos días se esperan temperaturas que rondaran los 0 grados en muchas de estas localidades, indicó la Directora de Programas del DIF Morelia, Eva Luisa Guzmán Cueva.
“La entrega de cobijas que haremos este año contempla lugares que históricamente se han apoyado, como Nieves y Puerto Madroño y colonias del Norte de la ciudad, donde incluso se presentan nevadas leves en algún momento de la temporada invernal, pero también estamos considerando a otras partes donde los vecinos organizados nos hicieron solicitudes para este tipo de apoyos”, indicó la funcionaria municipal.
Entre las comunidades con alto grado de marginación que están consideradas para la entrega de las cobijas se encuentra Buenavista, Iratzio, Teremendo, El Correo, Cuanajillo, Tirio, Átecuaro, Puentecitas, Puerto Madroño, El Reparo, La Maiza, Potrerillos, San Rafael Coapa, Hojas Anchas, San Miguel del Monte, Ichaqueo, Agua Escondida, el Páramo, La Yerbabuena, Cuanajillo del Toro y San José de las Torres.
En respuesta a la demanda de apoyo para estas zonas, la Directora llamó a la ciudadanía a seguir realizando donativos de cobijas nuevas a través de la colecta “Cobijemos Morelia 2016”, así como a participar en la Segunda Carrera Atlética Infantil con el mismo título para dar muestra de la solidaridad entre morelianos y alentar la participación ciudadana.
Para hacer la entrega de las cobijas, se les colocará una tarjeta de parte de la familia que desinteresadamente hizo el donativo, “para que quien la reciba sepa quiénes se la están donando. Con eso hacemos un poco más cercana la entrega para ambas partes y que sepan que nosotros solo somos el medio para hacérselas llegar, pero es gracias a un gesto de solidaridad ciudadana, no solamente un apoyo del Gobierno”.
“Además, para asegurarnos de que las cobijas sean recibidas por quienes más lo necesitan, se va a llevar un estricto proceso de control interno y un inventario diario de las cobijas que se vayan recibiendo; mientras que la entrega la hará directamente el DIF Morelia a familias y comunidades a las que se haya hecho un estudio socioeconómico previamente”, concluyó.
-
Michoacán1 día agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política1 día agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Michoacán2 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán3 días agoGuardia Civil y FGE aseguran narcóticos durante cateo en la colonia Fovissste Acueducto
-
Política1 día agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE


