Michoacán
Más de 5,000 michoacanos inician afiliación al IMSS-Bienestar en nueve municipios
Morelia, Michoacán, 10 de febrero de 2025.- La Secretaría del Bienestar (Sedebi) anunció la apertura del registro para afiliarse al programa IMSS-Bienestar en nueve municipios de Michoacán, dirigido a personas sin acceso a seguridad social. La titular de la dependencia, Andrea Serna Hernández, destacó que los Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas) están disponibles para brindar información y acompañamiento a quienes deseen incorporarse al sistema de salud.
Hasta el momento, 5,258 personas han iniciado su proceso de registro en los Ceibas ubicados en Sahuayo, La Piedad, Zamora, Uruapan, Jacona, Aguililla, Múgica, Ixtlán y Buenavista. Sahuayo encabeza la lista con 1,862 registros, seguido por Uruapan con 950 e Ixtlán con 828.
El programa está diseñado para quienes no cuentan con afiliación a instituciones como el IMSS ordinario, ISSSTE, Defensa, Semar o Pemex. Quienes ya tienen acceso a estos servicios no son candidatos para la afiliación.
“Estamos dando pasos firmes para garantizar el acceso a la salud a quienes más lo necesitan. Los Ceibas son espacios donde las personas pueden recibir orientación y apoyo durante su registro”, afirmó Serna Hernández.
Los interesados pueden consultar la ubicación de los Ceibas en el enlace: https://bienestar.michoacan.gob.mx/ubica-tu-ceibas/. Este esfuerzo forma parte de una estrategia estatal para ampliar la cobertura de salud en comunidades vulnerables.
-
Política20 horas agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro19 horas agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad2 días agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Zitácuaro20 horas agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Seguridad2 días agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado
-
Seguridad2 días agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Congreso19 horas agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán


