Michoacán
Más de 600 alumnas y alumnos participaron este año en los Centros de Desarrollo Deportivo
Más de 600 alumnas y alumnos participaron este año en los Centros de Desarrollo Deportivo
Se ofertaron 21 disciplinas diferentes y se espera incrementar el número en el 2023
Morelia, Michoacán, 26 de diciembre del 2022.- Un total de 650 alumnas y alumnos en 21 diferentes disciplinas se inscribieron este 2022 en los Centros de Desarrollo Deportivo (CDD), programa de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), que inicia, acerca e impulsa la práctica deportiva a niñas, niños y jóvenes de diversas edades.
Estas 21 disciplinas se realizaron en las instalaciones de la dependencia, como fútbol, básquetbol, voleibol, bádminton, boxeo, paranatación, breaking y pelota purépecha, entre otras. Además, formaron parte de diferentes actividades: el Rally del Día del Niño, el Desfile del 20 de Noviembre y la Posada Navideña.
“La meta del año 2023 es llegar a mil inscritos en el año, por lo que se integrarán nuevas disciplinas como danza área y formación técnica de porteros, entre otras, y así darles mayor promoción a las ya existentes para seguir masificando el deporte, teniendo impacto en el tejido social”, compartió Julio César Juárez Escobedo, coordinador de los CDD.
Este año que está por terminar, las y los entrenadores de este programa también promovieron sus deportes en diferentes escuelas de Morelia con el proyecto “Los CDD llegan a tu Escuela”, en el cual, las y los alumnos participaron en cada uno y despertaron el interés por practicar uno de ellos.
Las inscripciones para los CDD iniciarán el 9 de enero del 2023, con un costo de 250 pesos y la mensualidad varía según el deporte. Esto les da derecho a las y los alumnos a atención a fisioterapia, psicología y nutrición.
-
Seguridad2 días agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Michoacán2 días agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad11 horas agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Regionales1 día agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso1 día agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales
-
Política2 días agoEn Capula, Gladyz Butanda convoca a militantes de Morena en defensa de la soberanía
-
Seguridad2 días agoAutomóvil vuelca en el Libramiento Francisco J. Mújica en Zitácuaro; conductor resulta lesionado
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez rinde cuentas: Jungapeo consolida su segundo año de gobierno

