Michoacán
Más de 9 mil millones de pesos invertidos en la ampliacion de carreteras en Michoacán
Morelia, Michoacán.- En Michoacán se han logrado importantes avances durante el presente año en el fortalecimiento y ampliación de la infraestructura carretera federal y estatal. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que de los 12 mil 600 millones de pesos destinados a la ejecución del Plan Michoacán en el rubro carretero, se han ejercido 9 mil 100 millones de pesos, mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) ha concluido 23 obras y otras 22 tienen avances de más de 50 por ciento.
Jaime Camacho Moreno, titular de SCOP, comentó que en septiembre del 2013 la SCT y el Gobierno del Estado firmaron un convenio por más de 282 millones de pesos para realizar 45 obras carreteras -25 a cargo de SCOP y 20 a cargo de la Junta de Caminos-, y que no se habían desarrollado en el tiempo previsto por problemas financieros, pero gracias a las gestiones del gobernador Salvador Jara Guerrero y al apoyo de la SCT “hemos logrado desatorar toda la problemática que se tenía, y tenemos un avance importante: 23 obras terminadas al 100 por ciento, 12 obras con avances entre el 50 y 100 por ciento, y 10 obras con más del 50 por ciento”.
El subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, adelantó que el titular de la dependencia federal, Gerardo Ruiz Esparza, tiene interés de firmar un nuevo convenio en enero del 2015 para ejecutar recursos federales a través del Gobierno del Estado; “esto manda un mensaje concreto de lo cómodos que nos sentimos en el trabajo con una administración tan seria y organizada como la del gobernador Salvador Jara, y hay que decirlo: en muy pocos meses agarró el control de una serie de temas muy delicados”.
El gobernador Salvador Jara Guerrero subrayó que la comunicación permanente y la confianza que la SCT ha otorgado a Michoacán, “ha sido una pieza fundamental para regularizar todos los atrasos que teníamos hace apenas cinco meses”, y destacó que gracias a ello un número importante de obras serán concluidas este año, entre ellas el Libramiento Norte de Morelia.
-
Seguridad19 horas agoDetienen a Raúl “N” por su probable participación en extorsión agravada a comerciante de Huandacareo
-
Seguridad3 días agoRecuperan cuerpo de un hombre en la Presa del Bosque en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta herido tras colisión vehicular en la avenida Revolución de Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoEmma Rivera propone debate público y coordinado para evaluar el esquema operativo de las policías municipales
-
Seguridad21 horas agoRescató la Fiscalía de Michoacán a un perro en Zitácuaro tras orden de cateo
-
Seguridad3 días agoEl Mayo” Zambada: cadena perpetua y multa de 15 mmdd tras declararse culpable
-
Michoacán24 horas agoVolcadura de camión de carga en la carretera Zitácuaro-Toluca deja solo daños materiales
-
Michoacán3 días agoMary Carmen Bernal anuncia campaña de salud visual en el municipio de Zitácuaro


