Michoacán
Más de mil 400 familias de 12 municipios reciben apoyo alimentario de la Sader
Morelia, Michoacán, 18 de febrero de 2024.- Para impulsar la sana alimentación de mil 442 familias campesinas de 12 municipios, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) estatal entregó paquetes de aves de doble propósito, del programa “Produce lo que te comes”.
Mediante recorridos realizados del 8 al 16 de febrero, personal de la Dirección de Formación Social Agropecuaria entregó paquetes, equivalentes a 14 mil 420 aves de corral de doble propósito para los municipios de San Juan Nuevo Parangaricutiro, Tancítaro, Cherán, Uruapan, Nahuatzen, Charapan, Taretan, Tacámbaro, Álvaro Obregón, Marcos Castellanos, Villamar y Pajacuarán.
Además, en los municipios de Marcos Castellanos y Tacámbaro se entregaron paquetes de semillas de hortalizas y micelio para la producción de hongo seta.
En el programa Produce lo que te Comes, se entregan aves sanas, de 4 a 6 semanas de edad, con cuadro de vacunación completo.
Los paquetes para hortalizas, contienen semillas de chile serrano, jitomate, cebolla blanca, calabaza zuchini, frijol ejotero, lechuga, espinaca, rábano, tomate y cilantro chile serrano.
Respecto al micelio entregado, es de destacar que el hongo seta es considerado un complemento alimenticio de aceptable valor nutricional, ya que sus proteínas contienen todos los aminoácidos esenciales, por lo que debe ser incluido en la dieta diaria.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Zitácuaro23 horas agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Zitácuaro1 día agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Política2 días agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Michoacán23 horas agoLanzan convocatoria nacional de lectura y dibujo infantil “Juchari Uinapekua”
-
Política22 horas agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora

