Michoacán
Más de mil estudiantes michoacanos participarán en Clase Nacional de Boxeo para prevenir adicciones

Evento forma parte de la estrategia “Aléjate de las drogas. Elige ser feliz” del gobierno federal
Morelia, Michoacán, 3 de abril de 2025 — La Secretaría de Educación del Estado (SEE) anunció que más de mil estudiantes de nivel básico, medio superior y superior participarán en la Clase Nacional de Boxeo que se llevará a cabo este domingo 6 de abril a las 8:00 horas en la plaza Jardín Morelos de esta ciudad.
Prevención integral
El evento, organizado en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, busca:
- Fomentar la cultura de la paz entre los jóvenes
- Promover hábitos saludables como alternativa al consumo de drogas
- Impulsar la actividad física como herramienta de desarrollo integral
La titular de la SEE, Gaby Molina, destacó que esta iniciativa responde al llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum para implementar acciones preventivas contra las adicciones: “El deporte es fundamental para formar estudiantes sanos y focalizados en su crecimiento personal”, afirmó.
Cómo participar
Los interesados deberán:
- Registrarse en el formulario en línea: https://forms.gle/DqTYvtgxYo4kpLZ76
- Presentarse el día del evento con ropa cómoda
Beneficios del programa
La SEE resaltó que esta actividad se complementa con otras medidas educativas:
- Implementación de pausas activas con estiramientos y juegos breves
- Uso de espacios abiertos para actividades recreativas
- Fomento de convivencia pacífica a través del deporte
“El boxeo, como disciplina, enseña autocontrol y perseverancia, valores clave para el desarrollo juvenil”, explicaron autoridades educativas.
El evento contará con la supervisión de entrenadores certificados y personal médico para garantizar la seguridad de todos los participantes.
-
Michoacán3 días ago
“Pinktate de Rosa” llena de solidaridad y color el corazón de Morelia
-
Michoacán2 días ago
Michoacán impulsa reconocimiento de tres nuevas Indicaciones Geográficas para sus artesanías
-
Regionales1 día ago
Éxito rotundo en el Mes Rosa: Juárez une fuerzas por la prevención del cáncer de mama
-
Congreso2 días ago
Diputada Fabiola Alanís asegura respaldo de Sheinbaum a productores michoacanos para fortalecer el campo
-
Michoacán2 días ago
Celebran la Semana de Noche de Muertos en los Manantiales de Urandén con música, danzas y tradiciones
-
Michoacán2 días ago
Inaugura Alfredo Ramírez Bedolla la 15 Feria de la Catrina en Capula, consolidada como referente artesanal
-
Política2 días ago
Conservadores intentan renovarse en imagen, pero conservan sus prácticas: Jesús Mora, líder de Morena en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Michoacán fortalece lazos del T-MEC con Acuerdo Agropecuario Trinacional