Connect with us

Michoacán

Mastectomía, método preventivo para el cáncer de mama en mujeres con antecedentes familiares

Published

on

Enviar Por:

Mastectomía, método preventivo para el cáncer de mama en mujeres con antecedentes familiares

Morelia, Michoacán, 11 de mayo de 2024.- La mastectomía preventiva (profiláctica) es una forma de reducir el riesgo de cáncer de mama en las mujeres, es así, que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), brinda atención y detección oportuna sobre este padecimiento en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO).

Esta cirugía se realiza a mujeres que, debido a su genética, o antecedentes familiares tienen altas probabilidades de sufrir cáncer de mama y en estos casos puede valorarse la mastectomía.

Una mastectomía profiláctica es una cirugía para extirpar uno o ambos senos para reducir las probabilidades de padecer cáncer de mama. Aunque una mastectomía profiláctica puede disminuir este riesgo en un 90%, la cirugía no garantiza que no se padezca cáncer de mama.

Después de una cirugía de este tipo, las pacientes son atendidas en el CEAO de manera gratuita por un grupo multidisciplinario de médicos, enfermeras y psicólogos para su recuperación; además de su oncólogo que será el encargado de brindar tratamiento adecuado para ayudar a reducir el riesgo de que el cáncer regrese.

Más leídas