Michoacán
Mediante la Dirección de Justicia Cívica de la SSP, se implementarán campañas de prevención del delito en seis municipios
Mediante la Dirección de Justicia Cívica de la SSP, se implementarán campañas de prevención del delito en seis municipios
•Para la selección, se considerará el número de habitantes, los índices de faltas administrativas, zonas vulnerables y reincidencias de las demarcaciones.
Morelia, Michoacán, a 14 de junio del 2023.- En conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), quien promueve la protección de los derechos humanos y la prevención de abusos, la Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) seleccionará seis municipios que registren mayor índice delictivo, para implementar campañas de prevención ante faltas administrativas.
A través del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica (MNPJC), se buscará fortalecer las capacidades de los elementos policiacos, disminuir las incidencias delictivas mediante labores de proximidad social e incrementar la confianza de la población con las instituciones de seguridad pública.
En este sentido, la Dirección firmó un compromiso para planificar la elección de los seis municipios, en la que se tomará en cuenta el número de habitantes, los índices de faltas administrativas, zonas vulnerables y reincidencias, para posteriormente poner en marcha la campaña que coadyuve en la paz y tranquilidad social.
La SSP garantiza a la ciudadanía trabajar de manera continua y permanente en las acciones que contribuyan en la disminución de actividades ilícitas o que atenten contra el bienestar de las personas, en cumplimiento a la estrategia de seguridad implementada por el titular, José Alfredo Ortega Reyes.
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Seguridad Pública prohibirá ingreso de diversos objetos al concierto de Marco Antonio Solís
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Educación adelanta fin de clases en Michoacán ante el pronóstico de altas temperaturas
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone fondo para mujeres emprendedoras del campo en Michoacán
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís señala la necesidad de reforzar el sistema de cuidados para las madres michoacanas
-
Congreso3 días agoEmma Rivera plantea elevar a rango constitucional el derecho al cuidado en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoINE abre convocatoria para integrar Consejo Local en Michoacán
-
Michoacán3 días agoFGE rescata a dos caninos en Morelia tras reporte de abandono
-
Congreso3 días agoCongreso Local Busca Eliminar Costos de Inclusión Escolar con Nuevo Fondo Estatal

