Michoacán
Mejora Michoacán resultados en prueba enlace
Morelia, Michoacán.- A nivel Primaria y Secundaria, Michoacán mejoró la media nacional en las asignaturas de Español, Matemáticas y Formación Cívica y Ética, de acuerdo con los resultados que dio a conocer la Federación respecto a la Evaluación Nacional de Logros Académicos de Centros Escolares (ENLACE) que se aplicó del 3 al 7 de junio del presente año.
En la Prueba ENLACE de este 2013, se evaluaron las asignaturas de Español, Matemáticas y Formación Cívica y Ética en 3°, 4°, 5° y 6° de Primaria, así como en los tres grados de secundaria.
En 2012 la prueba se aplicó en un 25.7 por ciento de las escuelas, mientras que en 2013 fue de 39.5 por ciento y en Michoacán la muestra fue respondida por 169 mil 710 estudiantes.
Los resultados de logro académico en 2013 emitidos por la SEP fueron positivos en Primaria:
* El porcentaje de alumnos en bueno y excelente para Primaria en Matemáticas, fue del 51.0 por ciento superando la media nacional (de 48.8%), teniendo por primera vez en la historia de la prueba una mayoría de alumnos en bueno y excelente.
* El porcentaje de bueno y excelente en Español para Primaria fue del 45.8 por ciento, superando la media nacional (de 42.8%).
* El porcentaje de alumnos en bueno y excelente en el Área de Formación Cívica y Ética para Primaria fue del 47.5 por ciento.
En Secundaria se mejoró el logro en Matemáticas con respecto a todas las pruebas anteriores.
En matemáticas el 14.8 por ciento de los estudiantes obtuvo resultados de bueno o excelente, sin embargo, en el 2006 el porcentaje de bueno y excelente fue de 4.7 por ciento, logrando un avance desde que inició la prueba a la fecha, de 10.1 puntos porcentuales.
En Español, en nivel Secundaria, el porcentaje de estudiantes con resultado de bueno y excelente fue de un 11.3 por ciento, dos puntos porcentuales por debajo del 11.5 por ciento alcanzado en 2012, pero 6 puntos porcentuales por encima del 5.3 por ciento de 2006, año en que comenzó la prueba.
ENLACE es una prueba federal, en la que el Estado sólo coadyuva conforme a lo dispuesto en la Ley. La autoridad estatal sólo realiza los preparativos y lleva a cabo el proceso conforme a los criterios y modelo definido por la autoridad federal.
-
Regionales3 días agoAyuntamiento de Ocampo y COBAEM Plantel El Rosario firman convenio para apoyar la educación de jóvenes en situación vulnerable
-
Michoacán1 día agoGobernador Ramírez Bedolla invita a estudiantes de Tierra Caliente a registrarse en Programa Data para internet gratuito
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo propone cárcel de hasta 20 años por reclutar jóvenes para el crimen en Michoacán
-
Política5 horas agoOctavio Ocampo recorre Ceibas de Trujillo en Tiquicheo y resalta el trabajo territorial del PRD
-
Seguridad3 días agoColisión vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja dos lesionados
-
Regionales3 días agoLeticia Arriaga firma convenio para reforzar brigada forestal en santuario de la monarca
-
Política3 días agoFabiola Alanís Respalda Programa de Conectividad Digital del Gobierno de Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoJuan Antonio Ixtláhuac encabeza renovación profunda de la calle Cuauhtémoc en Zitácuaro

