Michoacán
Mejoran condiciones educativas en el Sistema de Enseñanza Abierta
Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de brindarles a las y los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) mejores condiciones educativas, la Unidad del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) “Lic. Enrique Sánchez Bringas” fue reubicada en el centro de la ciudad de Morelia.
Lo anterior, en atención a la instrucción del director general del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar, de que los centros educativos del subsistema cuenten con mejoras en infraestructura y equipamiento.
En entrevista, la coordinadora del SEA “Lic. Enrique Sánchez Bringas”, Guadalupe Carrillo Martínez, comentó que la nueva ubicación de este centro educativo favorecerá la economía de las y los estudiantes, ya que tendrán más opciones de transporte.
Además, resaltó que se cuenta con un proyecto académico que realizó Gustavo Zavala Zavala, profesor de la Unidad, que consiste en captar grupos pequeños (15 alumnos por grupo) para que estudien tres horas diarias de lunes a viernes, más la materia de acuerdo a la carga horaria y sin faltar a las asesorías individuales, con el objetivo de que concluyan su bachillerato en dos años.
Carrillo Martínez detalló que, el SEA “Enrique Sánchez Bringas” cuenta con 17 docentes, 10 trabajadores administrativos y una matrícula de 274 alumnos, por lo que la reubicación de sus instalaciones era necesaria.
Indicó que la modalidad de enseñanza abierta requiere voluntad y es muy noble, ya que brinda educación personalizada. Aquí los docentes se acoplan a las necesidades de los estudiantes considerando diversos estilos de aprendizaje acorde a los tiempos de ellos.
Por último, la coordinadora invitó a estudiar y concluir su bachillerato en el SEA Morelia, comunicándose a los teléfonos 324 81 61 y 324 81 66 o acudiendo a la calle Eduardo Ruiz número 750, en el Centro Histórico de la capital michoacana.
-
Política2 días agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Política1 día agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política1 día agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Michoacán2 días agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Zitácuaro2 días agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoConcluye firma de contratos para Vivienda para el Bienestar en 5 municipios de Michoacán
-
Política2 días agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Regionales1 día agoOcampo cierra la Liga Municipal de Béisbol: Lety Arriaga destaca la pasión y el respeto de ambos finalistas

