Michoacán
Memo Valencia afirma que el PRI trabajará para la reconstrucción del país
Morelia, Michoacán | 02 de junio de 2026.
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Memo Valencia, afirmó que el instituto político se enfocará en la reconstrucción institucional y social del país de cara a las próximas generaciones. Durante un acto partidista, el líder estatal criticó la gestión del actual gobierno federal, encabezado por el partido Morena, tras señalar deficiencias en el combate al crimen organizado y en la pacificación del territorio nacional.
En el marco del evento, se formalizó la toma de protesta de Cuquis Camarena como nueva delegada política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Michoacán. Al respecto, Camarena manifestó su disposición para dialogar con la sociedad civil y fortalecer la unidad interna de la organización de cara al próximo proceso electoral de la entidad, con el objetivo de alcanzar la reconciliación comunitaria.
Por su parte, la secretaria de Operación Política del CEN, Alejandra Andrade, convocó a la militancia a consolidar la estructura interna rumbo a los comicios del año 2027. Andrade señaló que, si bien las puertas de la organización permanecen abiertas para exmilitantes que deseen reincorporarse, se priorizará y reconocerá la permanencia de aquellos que mantuvieron su lealtad institucional durante los periodos recientes.
Al encuentro asistieron diversas figuras de la estructura partidista, entre ellas la secretaria general del PRI, Rocío Luquín; la diputada y coordinadora parlamentaria local, Adriana Campos Huirache; el presidente municipal de Álvaro Obregón y coordinador de alcaldes priistas, Adán Sánchez López, así como representantes de sectores y organizaciones del Comité Directivo Estatal (CDE).




MiZitácuaro.
-
Política12 horas ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Michoacán1 día agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán2 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Zitácuaro9 horas agoDel aula a la calle: Estudiantes y ciudadanos se unen para rescatar la Presa del Bosque y limpiar Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoOctavio Ocampo refrenda alianza del PRD Michoacán con fuerzas políticas del norte del país
-
Michoacán2 días agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirma revisión de antecedentes a aspirantes electorales
-
Política8 horas agoJesús Mora rechaza que revisión de candidaturas sea persecución política
-
Política1 día agoOctavio Ocampo convoca a encuentro estatal del PRD en Morelia


Debe estar conectado para enviar un comentario.