Michoacán
Memo Valencia afirma que México necesita voces fuertes de jóvenes para restablecer el Estado de derecho
Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2025.
El dirigente priista, Memo Valencia, asistió a la inauguración del concurso de oratoria de la Red de Jóvenes en Michoacán, “Voces por los Derechos Humanos”, donde señaló que, ante la etapa difícil que atraviesa México con el oficialismo que busca “terminar con el sistema democrático”, se necesitan voces fuertes de jóvenes preparados para “defender nuestra patria y para restablecer el Estado de derecho”.
Valencia indicó que ejercicios como el organizado por la dirigente de la Red de Jóvenes, Karina Cárdenas, son importantes para forjar a los próximos políticos.
“Vemos nuestra democracia amenazada, ahí la importancia de forjar voces fuertes como las de ustedes jóvenes que tienen la posibilidad de pensar, de razonar, de analizar el entorno en el que estamos viviendo en nuestro país”, aseguró.
El líder priista insistió en que es urgente prepararse para recuperar las instituciones y ser una verdadera oposición que confronte al oficialismo, el cual, según él, adoctrina colectivamente para mentir y engañar con sus promesas de paz y falso bienestar.
Memo Valencia advirtió: “Si no hacemos algo para dejar muy clara la realidad que estamos viviendo, muy pronto, amigas y amigos, vamos a perder este país a manos de criminales, de criminales que ni siquiera son de aquí.”
Finalmente, el dirigente afirmó que el PRI no se quedará callado y luchará por recuperar la República, para que haya una verdadera división de poderes y para que el “monopolio de la fuerza pública y la recaudación de impuestos que hoy tiene tomado el crimen organizado, vuelvan a ser del Estado mexicano”.
MiZitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Zitácuaro3 días agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Zitácuaro3 días agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Michoacán3 días agoLanzan convocatoria nacional de lectura y dibujo infantil “Juchari Uinapekua”
-
Regionales3 días agoDavid López Flores Impulsa el Intercambio Cultural en el Cuarto Festival de Danza de Tuxpan
-
Política3 días agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora
-
Michoacán3 días agoIemsysem lanza convocatoria para formación docente 2026
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez acerca los programas federales a la gente con la Feria del Bienestar

