Michoacán
Menores de edad que trabajaban en un cultivo, bajo resguardo del DIF Michoacán
Menores de edad que trabajaban en un cultivo, bajo resguardo del DIF Michoacán
Morelia, Michoacán, 19 de mayo del 2022.- Los ocho menores de edad que fueron rescatados, este martes por la Policía de Morelia de un campo de cultivo, donde se informa, eran explotados laboralmente, fueron remitidos por parte de la Fiscalía General del Estado de Michoacán al Sistema DIF estatal para su resguardo, en lo que se esclarece su situación familiar y personal.
Los menores tienen entre 12 y 17 años de edad y trabajaban como jornaleros agrícolas. La Fiscalía informó que provienen de los estados de Sinaloa (3), Durango (3) y Jalisco (2).
Desde el momento en que los menores de edad fueron ingresados a los Centros de Asistencia Social (DIF), se les brindó asilo, alimentación, atención médica y psicológica, mientras que el organismo estatal, a través de un equipo interdisciplinario, coadyuva con la Fiscalía para encontrar su red de apoyo familiar para su pronta reintegración.
-
Seguridad1 día agoDos personas resultan lesionadas tras choque entre motocicletas en la avenida Revolución de Zitácuaro
-
Zitácuaro1 día agoAsegura Toño Ixtláhuac que auditorio en Parque Vikingo no derribará ningún árbol ni invadirá áreas verdes
-
Seguridad1 día agoUn motociclista lesionado tras colisión en San Felipe los Alzati
-
Seguridad1 día agoBomberos de Zitácuaro atienden volcadura vehicular en la carretera hacia Tuzantla
-
Regionales10 horas agoCaravana “Jalo por las mamás” llega a Juárez
-
Seguridad3 días agoAseguran Guardia Civil y Marina 250 kilos de marihuana en Arteaga
-
Michoacán1 día agoEntrega Bedolla primeros certificados laborales a 125 empresas agroexportadoras de aguacate
-
Regionales11 horas agoRespalda alcaldesa de Jungapeo rehabilitación de vialidad con apoyo de vecinos

