Michoacán
Michoacán a la baja en incidencia delictiva
Michoacán a la baja en incidencia delictiva
- El homicidio doloso disminuyó un 41 por ciento: SESNSP
Morelia, Michoacán.- La entidad ha registrado una disminución en la incidencia delictiva de enero a mayo en comparación al año pasado, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y se posicionó en el sitio 15 a nivel nacional.
Respecto a las carpetas por homicidio doloso se observó una considerable disminución entre el periodo 2021 a 2023, llegando a tener picos de 217 en 2021 durante el mes de noviembre del mismo año, mientras que en mayo de 2023 solamente se registraron 121 homicidios dolosos.
Es decir que de octubre del 2021 a mayo del 2023 hay una disminución en las carpetas por este delito del 41 por ciento.
En las carpetas por homicidio doloso, en el 2022, por ejemplo, Michoacán se posicionó en segundo lugar con 971 carpetas, mientras que en este año, se bajó al sexto lugar con 603 expedientes, una mejora de cuatro puestos.
En la capital michoacana también ha habido un descenso significativo este año -que ya hay convenio de colaboración con las autoridades estatales y federales-, ya que en 2022 se registraron 185 carpetas y ya en esta anualidad 108, en el período de enero a mayo de los años referidos.
-
Regionales2 días agoDavid López impulsa obras de saneamiento hídrico en Tuxpan
-
Regionales8 horas agoNorma Angélica Yañez Sierra impulsa mejora de vivienda con programa de cemento a bajo costo
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca reestructuración de deuda de Claudia Sheinbaum para productores michoacanos
-
Zitácuaro1 día agoMagisterio de Michoacán inicia la “3era Copa Do-CNTE” en Zitácuaro orientada a la unificación sindical
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo asegura inversión del FAEISPUM para infraestructura en Tuzantla
-
Seguridad2 días agoReportan dos lesionados tras accidente de motoneta en la Avenida Revolución Norte de Zitácuaro
-
Congreso8 horas ago76 Legislatura establece la educación cívica como derecho obligatorio en Michoacán
-
Michoacán7 horas agoConagua pronostica lluvias fuertes y granizo en siete regiones de Michoacán

