Michoacán
Michoacán apoya a productores agrícolas con 70 toneladas de fertilizante
Morelia, Michoacán, 31 de agosto de 2023.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), entregó 70 toneladas de fertilizante a 61 productores de los municipios de Vista Hermosa y Briseñas, quienes resultaron afectados por siniestros climatológicos.
La superficie beneficiada con el apoyo estatal es de 350 hectáreas cultivadas con granos, principalmente maíz y en menor cantidad sorgo.
La mitad del costo del fertilizante fue aportado por la Sader estatal y el resto por los productores participantes, que de esa forma podrán volver a sembrar sus parcelas.
El titular de la Sader, Raúl Cano Romero, señaló que este apoyo es parte de las acciones que el Gobierno de Michoacán realiza para apoyar a los productores agrícolas, quienes son una pieza fundamental de la economía del estado.
“Con este apoyo, estamos contribuyendo a que los productores puedan recuperar sus pérdidas y seguir produciendo alimentos para las familias michoacanas”, dijo Cano Romero.
Los productores beneficiados agradecieron el apoyo del Gobierno de Michoacán y aseguraron que lo utilizarán de manera eficiente para recuperar sus parcelas y continuar con sus labores productivas.
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Seguridad3 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán2 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán1 día agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoLa FGE obtiene fallo condenatorio por violación y abuso sexual contra una menor en Tlalpujahua


