Connect with us

Michoacán

Michoacán apoya medida federal para proteger remesas de impuesto estadounidense

Published

on

Morelia, Michoacán, 9 de julio de 2025.— El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante), respaldó la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum para proteger a los connacionales del impuesto del 1% que Estados Unidos aplicará a las remesas a partir de octubre próximo.

Finabien absorberá el costo adicional

El secretario del Migrante, Antonio Soto Sánchez, destacó durante una ponencia en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) que el gobierno federal implementará un mecanismo a través de la tarjeta Finabien de la Financiera del Bienestar, que garantizará que los recursos enviados por los migrantes lleguen completos a sus familias en México.

“Esta medida refleja el compromiso humanista del actual gobierno. Las remesas son un sustento vital para millones de hogares mexicanos, y no podemos permitir que un impuesto afecte este flujo económico”, afirmó Soto Sánchez.

Acciones coordinadas

  • La Semigrante brindará asesoría a los migrantes michoacanos sobre el uso de la tarjeta Finabien
  • Se trabajará en conjunto con consulados y el gobierno federal para promover esta alternativa
  • Michoacán recibió 5,647 millones de dólares en remesas en 2024, contribuyendo significativamente a la economía estatal

Soto Sánchez recordó que México es el segundo receptor mundial de remesas, solo detrás de India, con 64,745 millones de dólares el año pasado. La iniciativa busca proteger este importante ingreso para las familias mexicanas.

Continue Reading

Más leídas