Michoacán
Protección Civil de Morelia rescata pitón de tres metros en vivienda habitada
Morelia, Michoacán; 9 de julio de 2025.— Elementos de la Unidad de Rescate y Conservación Animal (URCAM) de Morelia realizaron con éxito la captura de un ejemplar de pitón birmana (Python bivittatus) de tres metros de longitud, que se encontraba al interior de una vivienda en la colonia Molina de Parras.
Operativo de rescate
El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Francisco Lara Medina, informó que el reptil fue localizado detrás de una lavadora, donde permanecía escondido. El ejemplar, que no presentaba lesiones, fue asegurado sin incidentes por personal especializado.
Destino del animal y recomendaciones
- El espécimen fue puesto a disposición de autoridades ambientales para su evaluación y reubicación
- Se brindó asesoría preventiva a los residentes del domicilio sobre manejo de fauna silvestre
Esta intervención forma parte de los servicios de atención a emergencias con fauna que ofrece el gobierno municipal para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el bienestar de los animales.
Nota: La pitón birmana es una especie no venenosa pero de gran tamaño, considerada exótica en México.



-
Regionales2 días agoNorma Yáñez encabeza el Grito de Independencia ante cientos de familias en Jungapeo
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña llama a defender la soberanía y construir unidad desde Michoacán
-
Regionales2 días agoLety Arriaga encabeza el Grito de Independencia en Ocampo
-
Salud y Familia3 días agoSSM difunde alerta sanitaria de Cofepris por robo de dapagliflozina
-
Seguridad11 horas agoAccidente entre dos camionetas deja a dos mujeres lesionadas en Curungueo
-
Regionales2 días agoTuzantla vive noche de orgullo mexicano encabezada por Fernando Ocampo
-
Seguridad9 horas agoFGE, SSP y fuerzas federales detienen a 18 personas en Angamacutiro y Puruándiro tras captura de presunto líder criminal
-
Michoacán2 días agoRaúl Zepeda reporta festejos patrios sin incidentes en Michoacán; Madero fue la excepción


Debe estar conectado para enviar un comentario.