Michoacán
Michoacán aumentó matrícula en media superior: Iemsysem
• Fueron casi 5 mil estudiantes más durante el ciclo escolar que concluyó
El equipo ganador de las juventudes en Michoacán es el que está en las aulas de clases, destacó la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem), Mariana Sosa Olmeda, al inaugurar oficialmente el ciclo escolar 2024-2025 para los 13 planteles del Conalep Michoacán.
En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, destacó los buenos resultados que Michoacán ha obtenido en los últimos dos años en educación media superior, al anunciar un incremento en la matrícula de casi 5 mil estudiantes, al pasar de 167 mil 753 estudiantes en el periodo 2022-2023 a 172 mil 633 en el recién concluido ciclo escolar 2023-2024.
“Es decir que tenemos muchos más jóvenes en las aulas que incluso antes de la pandemia del Covid-19, eso ya quedó en el pasado, este gran equipo ha demostrado que con honestidad y trabajo, con vocación y poniendo al servicio del pueblo michoacano la experiencia de décadas en el sector educativo, se puede transformar la educación y mantener a nuestros estudiantes en el lugar que les corresponde, las aulas”, puntualizó.
El director general del Conalep Michoacán, Osvaldo Ruiz Ramírez, informó que casi 5 mil nuevos estudiantes se están incorporando a los 13 planteles de este subsistema educativo de todo el estado, destacando que, uno de los objetivos es seguir elevando la eficiencia terminal de estudios, la cual actualmente se encuentra por encima del promedio nacional, es decir, seis de cada 10 estudiantes logran concluir sus estudios.
Finalmente, la directora del Conalep Morelia I, Claudia Salcedo Hernández, destacó que este plantel se ha posicionado como el primero de los 13 centros en implementar el modelo de educación dual en sus estudiantes, ya que de los 213 que ingresaron al primer semestre, 48 estudian bajo esta modalidad.
-
Deportes3 días agoParticipan más de 450 atletas en la carrera “Force Run Zitácuaro” por la paz
-
Michoacán3 días agoMotociclista resulta lesionado tras caer a una barranca en la colonia Lázaro Cárdenas de Zitácuaro
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán19 horas agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política20 horas agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán16 horas agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política9 horas agoMary Carmen Bernal Martínez destaca fortaleza de México ante las próximas negociaciones del T-MEC
-
Política2 días agoPRD Michoacán presenta balance de actividades territoriales y vinculación ciudadana


