Michoacán
Michoacán avanza en la masificación deportiva: Cecufid

Michoacán avanza en la masificación deportiva: Cecufid
Se logró en 2023 con los torneos K’eri Ireta y de la Esperanza
Morelia, Michoacán, 1 de enero de 2024.- Una de las encomiendas del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es la masificación deportiva en el estado, algo que se consiguió en 2023 gracias a los dos eventos insignia: el Torneo K’eri Ireta y el Torneo de la Esperanza, en los se activaron alrededor de 7 mil michoacanos de 40 municipios.
“Seguimos con la masificación y descentralización deportiva en Michoacán, con la instrucción de nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Estamos muy contentos por la respuesta de los municipios y listos para seguir esa misma encomienda este año”, señaló Raúl Morón Vidal, director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).
En la segunda edición del Torneo K’eri Ireta, compitieron más de 3 mil 500 michoacanos de 40 municipios en las disciplinas de fútbol, básquetbol y voleibol. Las finales de las mismas se celebraron fuera de Morelia; en La Piedad, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro, respectivamente, con el propósito de descentralizar la actividad deportiva.
Mientras que en el Torneo de la Esperanza participaron más de 3 mil 500 jóvenes de más en 40 municipios y también fue con las disciplinas de fútbol, basquetbol y voleibol; las etapas finales se celebraron en diferentes municipios, como Sahuayo, Uruapan, Turicato, Marcos Castellanos, Acuitzio y Arteaga.
-
Seguridad3 días ago
Detienen a cinco hombres con arsenal y vehículos robados en Zinapécuaro
-
Michoacán2 días ago
“Salud Casa por Casa” beneficia a más de 450 mil michoacanos con atención médica domiciliaria
-
Congreso3 días ago
Aprueba Congreso de Michoacán autonomía plena a institutos electorales
-
Michoacán3 días ago
Michoacán se consolida como líder en infraestructura con perspectiva de género
-
Congreso2 días ago
Diputada Grecia Aguilar impulsa reforma contra discriminación en espacios públicos de Michoacán
-
Congreso3 días ago
Diputado propone endurecer penas por delitos contra adultos mayores en Michoacán
-
Política3 días ago
“Michoacán debe debatir una mujer en la gubernatura”: Morena impulsa paridad real en 70 aniversario del voto femenino
-
Zitácuaro2 días ago
Toño Ixtláhuac apadrina generación 2022–2025 del CBTis No. 162