Michoacán
Michoacán brilla con 71 medallas en la Paralimpiada Nacional 2025
Aguascalientes, Aguascalientes, 12 de octubre de 2025. Michoacán cerró su participación en la Paralimpiada Nacional 2025 con un total de 71 medallas, tras conquistar dos oros y una plata en paracuatlón durante el último día de competencias, superando las 68 preseas obtenidas en la edición anterior.
La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) destacó el desempeño de Lizbeth Ramírez y Karen Jiménez, quienes se adjudicaron el oro en la categoría Juvenil Mayor 16-18 años, en las pruebas PTS2 y PTWC2, con tiempos de 14:17 y 15:56, respectivamente. Ramírez, quien también compitió en paranatación, se consolidó como la figura de la delegación michoacana al sumar ocho medallas: cinco oros, dos platas y un bronce. Junto a ella, el nadador Yerik Farías destacó con siete medallas de oro.
Por su parte, Andrés García obtuvo la plata en la división Juvenil Mayor 16-18 años PTWC2, con un tiempo de 15:45, quedando detrás del oaxaqueño José López (12:31).
Con estas preseas, Michoacán acumuló 24 oros, 30 platas y 17 bronces en disciplinas como paranatación, paratletismo, paraciclismo, paratenis de mesa y paracuatlón, consolidando una destacada actuación en el certamen nacional.
-
Congreso2 días agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoSedeco impulsa formalidad de negocios en Zitácuaro con registros de marca
-
Política2 días agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura carretera en Nuevo Urecho para potenciar la exportación agropecuaria
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026
-
Congreso3 días agoAprueban reforma de movilidad para garantizar señalización en lenguas indígenas y Lengua de Señas Mexicana
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís reporta incremento presupuestal y reformas para la UMSNH
-
Congreso3 días agoDiputado de Morena propone actualizar procedimientos de sanción a funcionarios en Michoacán

