Michoacán
Michoacán cuenta con todo nuestro apoyo: López Obrador
Michoacán cuenta con todo nuestro apoyo: López Obrador
Morelia, Michoacán, 09 de octubre del 2021.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por prácticamente todo su gabinete, anunció el Plan de Apoyo a Michoacán y manifestó: “quiero decirle al pueblo de Michoacán, y al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que cuentan con todo nuestro apoyo”.
En reunión con el Ejecutivo de Michoacán e integrantes de su gabinete, los secretarios del Gobierno de México dieron a conocer un plan de acciones coordinadas en materia de seguridad, educación, medio ambiente, salud, programas sociales, cultura y turismo.
En su intervención, el gobernador informó que el gobierno estatal presenta una deuda de 20 mil millones de pesos, un déficit presupuestal por 18 mil 895 millones de pesos, además de adeudos por más de 12 mil millones en seguridad; sin embargo, dijo que Michoacán es un estado rico, con gran potencial agroindustrial, y zonas estratégicas como el puerto de Lázaro Cárdenas.
Añadió que las exportaciones industriales, remesas y la actividad agroindustrial son una fortaleza que se defenderá en la entidad para aumentar la inversión y el desarrollo productivo. Además, agradeció el acompañamiento de funcionarios federales para atender diversas necesidades de las michoacanas y michoacanos.
Entre las acciones que se anunciaron para Michoacán se mencionó el apoyo para jóvenes, centros de educación, implementación de ordenamientos ecológicos, protección de áreas naturales protegidas, combate a la delincuencia con refuerzos del Ejército y la Marina, programas de desarrollo pesquero, restauración de edificios patrimonio cultural, sistema satelital para ubicar patrullas de ángeles verdes.
“El gobernador cuenta con todo el apoyo del gobierno federal, vamos a trabajar juntos, Alfredo Ramírez Bedolla será mi representante en Michoacán para coordinar y supervisar las acciones sociales y los programas del Bienestar que se apliquen en los 113 municipios”.
A la reunión asistieron Adán López Hernández, secretario de Gobernación; Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública; Miguel Ángel Torruco, secretario de Turismo; Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura; Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de la Presidencia; Javier May Rodríguez, secretario del Bienestar; Diego Prieto Hernández, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia; María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Carlos Torres Rosas, coordinador general de programas sociales del Bienestar; Germán Martínez director general de Conagua; Zoe Robledo, director general del IMSS; Luis Antonio Ramírez, director general del ISSSTE; Octavio Romero, director general de Pemex.
Por parte de la administración estatal acompañaron al mandatario el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes; el secretario de Turismo, Roberto Monroy; el secretario de Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez; el secretario de Obras Públicas y Comunicaciones, José Zavala Nolasco; la secretaria de Educación, Yarabi Ávila González; el secretario de Salud, Elías Ibarra; la secretaria del Bienestar, Carolina Rangel.
-
Zitácuaro3 días agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Regionales3 días agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Política2 días agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Seguridad13 horas agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Michoacán24 horas agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad2 días agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Zitácuaro2 días ago50 % de descuento en pasajes para estudiantes: Vanessa Ixtláhuac presenta la tarjeta «Juntos por la Educación» 2026

