Michoacán
Michoacán cuenta con un banco de semen para mejorar calidad de los hatos ganaderos
Morelia Michoacán.- Jaime Rodríguez López, secretario de Desarrollo Rural de Michoacán, dio a conocer que la SEDRU llevó a cabo el Programa Operación de los Centros de Fomento Ganadero, con una inversión de 5 millones 599 mil 657 pesos.
Con estos recursos se fortalecieron seis Centros de Fomento Ganadero, administrados por Gobierno del Estado, cuyo objetivo radica en la producción de ganado y material genético de alta calidad para proveer a los productores ganaderos y mejorar la calidad de los hatos.
Con dicho programa se incrementa la producción de carne y leche, además de que se capacita a los productores en prácticas de inseminación artificial, procesamiento de conservación y enriquecimiento de forrajes y manejo de residuos orgánicos.
Rodríguez López, mencionó también que se atendieron alrededor de 240 visitas de grupos de productores y alumnos de las Facultades de Veterinaria y Agrobiología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y Universidad del Valle de Morelia, principalmente.
En el banco de semen, se cuenta con un stock permanente de 500 dosis de las razas Monbeliarde, Limusine, Suizo Europeo, Suizo Americano, Charolais y Brahaman, razas para producción de leche, carne y doble propósito, finalizó el titular de la SEDRU.
-
Seguridad2 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes3 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán3 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Política3 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política3 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán3 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla
-
Política2 días agoOctavio Ocampo convoca a la unidad perredista y respalda a Verónica García como Presidenta Interina del PRD en Michoacán
-
Política3 días agoOctavio Ocampo propone convertir al Puerto de Lázaro Cárdenas en el motor económico de Michoacán


