Michoacán
Michoacán destaca con 39 estudiantes en el Encuentro Nacional de Tecnología de los Cecyte 2026
Querétaro, Querétaro | 7 de mayo de 2026.
La delegación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) inició su participación en la edición 25 del Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica de los Cecyte 2026. Un total de 39 estudiantes, acompañados por sus asesores, representan a la entidad con proyectos que fusionan el conocimiento técnico con el compromiso social, buscando soluciones a problemáticas actuales.
Los jóvenes participantes provienen de los planteles de Epitacio Huerta, Morelia, Uruapan, Tangancícuaro, Penjamillo, Ciudad Hidalgo y Peribán, así como de los centros Cemsad de Buenavista y Contepec. Durante el certamen, que concluirá el 8 de mayo, la delegación compite en categorías de vanguardia como:
Innovación Tecnológica.
Robótica FutBotMx.
Hackathon.
Aerial Drone Competition.
El director general del Cecytem, Juan Carlos Velasco Procell, destacó que estos espacios son fundamentales para proyectar el talento y la capacidad científica de la juventud michoacana. Subrayó que el impulso a la formación tecnológica permite que el trabajo en equipo se transforme en herramientas reales para el desarrollo del estado y del país.
Este encuentro nacional tiene como objetivo incentivar la creación de prototipos que atiendan retos sociales, económicos y ambientales. Además del reconocimiento nacional, los equipos que logren los primeros lugares obtendrán el pase para representar a México en certámenes internacionales de ciencia y tecnología, consolidando el prestigio educativo de Michoacán a nivel global.



MiZitácuaro.
-
Política3 días agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Política2 días agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política2 días agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Michoacán2 días agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Zitácuaro2 días agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoConcluye firma de contratos para Vivienda para el Bienestar en 5 municipios de Michoacán
-
Política2 días agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores convoca a tuxpenses a participar en el diseño del crecimiento ordenado de Tuxpan


Debe estar conectado para enviar un comentario.