Michoacán
Michoacán Destaca la Mariposa Monarca y K’uínchekua en la Feria de León: Bedolla
Morelia, Michoacán, 13 de enero de 2025. Por tercer año consecutivo, Michoacán se hace presente en la Feria Estatal de León, promoviendo sus emblemáticos atractivos turísticos como los santuarios de la Mariposa Monarca y la celebración de K’uínchekua. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó sobre esta participación, acompañado por el secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García, y la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos.
La Feria de León, considerada una plataforma clave para la difusión turística, continuará exhibiendo la riqueza cultural y natural de Michoacán hasta el 5 de febrero. Monroy García destacó que en 2024 el estado se presentó ante más de 5 millones de visitantes de la feria, resultando en una derrama económica significativa: 607 mil pesos para artesanos y 380 mil pesos para productores locales.
El turismo proveniente de León representa el 14.85% del total que llega a Michoacán, consolidándose como un mercado crucial para el estado. Este año, se espera recibir a más de 157 mil personas en el estand “El alma de México”, señaló el secretario de Turismo.
La delegación michoacana de 2025 incluye artesanos, coordinados por la Casa de las Artesanías de Michoacán, así como productores, hoteleros, restauranteros y turoperadores, todos ellos dispuestos a mostrar lo mejor del estado.
Por su parte, Alejandra Gutiérrez Campos elogió la belleza del estand de Michoacán en el recinto ferial e invitó a los michoacanos a disfrutar de este evento familiar. Con una entrada de solo 14 pesos, los asistentes podrán disfrutar de diversas atracciones, entre ellas áreas de juegos y conciertos, destacando la presentación de Chayanne, entre muchas otras actividades.
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac arranca construcción de monumento conmemorativo por 500 aniversario de la fundación de Zitácuaro
-
Michoacán6 horas agoEmbarazadas deben vacunarse contra el VSR para proteger a recién nacidos: Secretaría de Salud de Michoacán
-
México1 día agoLa SEP confirma fin de cursos para el 15 de julio
-
Michoacán6 horas agoCiclo escolar en Michoacán concluirá el 15 de julio según Gabriela Molina y la SEE
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Michoacán1 día agoMary Carmen Bernal impulsa construcción de panteón comunitario en Curungueo
-
México1 día agoProtección Civil alerta por lluvias torrenciales y drástico descenso de temperatura en México
-
Michoacán1 día agoJesús Mora: “Jalo por las Mamás” prioriza el bienestar de las mujeres y fortalece la economía

