Michoacán
Michoacán destinará más de mil 573 millones de pesos para obras municipales y regionales
Morelia, Michoacán, 22 de enero de 2025. El Gobierno de Michoacán anunció una inversión de mil 573.4 millones de pesos para la realización de obras tanto municipales como regionales, bajo el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum). Esta información fue compartida por el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, durante una conferencia de prensa.
De la suma total, se destinarán 930.3 millones de pesos específicamente para obras municipales, mientras que 643.1 millones de pesos se canalizarán hacia proyectos regionales con un enfoque en el beneficio e impacto social. Navarro García detalló que los municipios deberán contribuir con el 30% de su asignación para obras de impacto regional, mientras que el 70% restante podrá ser solicitado para proyectos municipales.
El secretario subrayó que la directriz del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es respaldar a todos los municipios con los recursos del Faeispum, instando a los Ayuntamientos a cumplir con las normativas vigentes. Un requisito clave para acceder al fondo es estar al día con el pago del Impuesto sobre la Nómina, una condición que cerca de 30 municipios, incluidos Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zitácuaro, aún no han cumplido completamente.
En cuanto a las comunidades indígenas, Navarro García destacó que han gestionado los recursos de forma transparente y eficaz. Además, se anunció que la recepción de proyectos se organizará en tres fases: la primera ventanilla estará abierta del 24 de enero al 14 de febrero, la segunda del 31 de marzo al 25 de abril, y la tercera del 2 al 20 de junio. Esta planificación busca asegurar una gestión ordenada y eficiente de los fondos destinados a mejorar la infraestructura pública en Michoacán.
-
Seguridad2 días agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Regionales3 días agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Seguridad19 horas agoReportan volcadura vehicular con dos lesionados en Crescencio Morelos, Zitácuaro
-
Congreso3 días agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales
-
Seguridad3 días agoAutomóvil vuelca en el Libramiento Francisco J. Mújica en Zitácuaro; conductor resulta lesionado
-
Michoacán17 horas agoMichoacán cierra temporada de aguacate con 1.46 millones de toneladas, reporta la Sader
-
Política14 horas agoCarlos Torres Piña pide respaldo a Claudia Sheinbaum frente a posturas de la oposición
-
Política1 día agoRaúl Morón asegura que Michoacán respaldará con firmeza la defensa de la soberanía nacional

