Michoacán
Michoacán e Imjuve anuncian calendario de actividades para estudiantes de educación media y superior
MORELIA, Michoacán 21 de enero 2026
El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem) anunció la implementación de una agenda de trabajo conjunta con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) para el año 2026, dirigida a los más de 311 mil estudiantes de bachillerato y universidad en la entidad.
Tras una reunión entre la titular del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda, y la enlace del Imjuve, Lucero Huerta Pineda, se establecieron diversas actividades que se realizarán de manera mensual y simultánea en los cerca de 400 planteles educativos del estado. La planeación incluye activaciones físicas, encuentros estudiantiles, foros, proyecciones de cortometrajes, tequios y la elaboración de murales.
De acuerdo con la información proporcionada, este programa se enmarca en el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia. El objetivo planteado por las autoridades es fortalecer el desarrollo integral de las juventudes mediante el acceso al deporte, la cultura y la participación comunitaria, buscando con ello la prevención de la violencia y la construcción de la igualdad sustantiva.
La dependencia señaló que estas estrategias buscan articular esfuerzos entre los niveles de gobierno estatal y federal para acompañar la trayectoria educativa de los estudiantes. Las actividades están diseñadas bajo un enfoque de derechos humanos y buscan fomentar la identidad y la participación ciudadana en los espacios escolares.



MiZitácuaro
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Seguridad2 días agoIncendio consume vehículo en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Política16 horas agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Deportes1 día agoSEE premia a campeones del Mundialito Escolar; avanzan a la fase nacional
-
Michoacán1 día agoICTI lanza convocatoria de apoyos económicos para estancias de investigación del Programa Delfín 2026
-
Michoacán1 día agoSEE impulsa programa de lectura en 40 municipios de Michoacán


Debe estar conectado para enviar un comentario.