Michoacán
Michoacán, el otro invitado especial al Super Bowl XLIX
Morelia, Michoacán.-Michoacán es el otro invitado especial al Super Bowl XLIX, donde Los Patriotas de Nueva Inglaterra y Los Halcones Marinos de Seattle serán los encargados de disputar el partido para obtener el campeonato de la NFL, mientras que los asistentes degustarán en diferentes platillos, nuestro aguacate michoacano, precisó Jaime Rodríguez López, secretario de Desarrollo Rural.
Cabe destacar que un alto porcentaje de los aguacates que se consumen en el mundo, se cosechan en México, de ahí la importancia que tiene Michoacán a nivel nacional.
En este sentido, Michoacán es la entidad líder nacional en la producción de aguacate. En el 2013 aportó el 81 por ciento de la producción nacional, con un millón 193 mil 751 toneladas, según datos de la Oficina Estatal de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (OIEDRUS).
Por otro lado, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) informó que entre julio de 2014 y enero de 2015, se registró un crecimiento del 39 por ciento en las exportaciones de este fruto a Estados Unidos con respecto al mismo periodo de 2013-2014.
Cabe señalar que hay mayor exportación de aguacate semanas previas al Super Bowl; el mercado estadounidense consume guacamole durante las transmisiones de los juegos del futbol americano. En enero es la cúspide de la cosecha de aguacate mexicano en el estado de Michoacán, lo que resultaría la combinación perfecta para esa justa deportiva.
Rodríguez López destacó que, estando a fechas próximas del Super Bowl, es importante señalar que es el día en que más Aguacate Hass se consume en los Estados Unidos. Y con datos proporcionados por la APEAM, durante la semana en que se jugará el Super Bowl 2015, se podrían consumir hasta 240 millones de Aguacates Hass frescos en Estados Unidos, que puesto en perspectiva, alcanzaría a llenar un estadio de futbol americano.
El estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona será testigo del equipo que salga con la victoria y con el trofeo en sus manos, algunos seguidores saldrán felices y otros no, sin embargo, en este evento hay otro ganador, y es el paladar de los que presencien el Super Bowl XLIX y deleiten de esta fruta tan rica y nutritiva como lo es el Aguacate Hass Michoacano, finalizó el titular de la SEDRU.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa las labores de desazolve que permitieron localizar nuevos veneros de agua cristalina
-
Congreso2 días agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Seguridad3 días agoAutoridades de Zitácuaro suspenden suministro de agua en diversas colonias por alteración en su calidad
-
Política2 días agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoSedeco impulsa formalidad de negocios en Zitácuaro con registros de marca
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura carretera en Nuevo Urecho para potenciar la exportación agropecuaria
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís reporta incremento presupuestal y reformas para la UMSNH

