Michoacán
Michoacán firma acuerdo de colaboración con siete estados para fortalecer la promoción turística

Tijuana, Baja California, 28 de abril de 2025.- En el marco del Tianguis Turístico que se realiza en Baja California, Michoacán consolidó su compromiso para impulsar la difusión y promoción de su oferta turística mediante la firma de un acuerdo de colaboración con siete estados del país.
El secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, quien asistió en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, suscribió este pacto durante la Primera Conferencia Nacional de Secretarios de Turismo, celebrada en el Valle de Guadalupe.
“El día de hoy marcamos un precedente muy importante para el turismo de Michoacán al establecer un convenio con los siete estados con los que tenemos conexión aérea para un intercambio efectivo en materia de promoción turística”, señaló Monroy García.
Los estados participantes en esta colaboración son Quintana Roo, Baja California, Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Guerrero y Nayarit. Según el secretario, esta alianza beneficiará a todas las partes para mostrar conjuntamente al mundo por qué Michoacán es reconocido como “el alma de México”.
En el contexto del Tianguis Turístico, las actividades de promoción continúan en Baja California, donde Michoacán prepara diversas intervenciones en espacios públicos para compartir su riqueza cultural, tradiciones, danzas y esencia con el público del norte del país.
Este acuerdo representa una estrategia conjunta para potenciar el turismo regional y nacional, beneficiando la conectividad y la promoción integral de Michoacán y sus aliados estratégicos.
-
Congreso3 días ago
Diputada Vanhe Caratachea propone tipificar el secuestro virtual infantil a nivel federal
-
Congreso3 días ago
Aprobado Plan Anual de Fiscalización de la Cuenta Pública 2024 en Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Ley Seca en Michoacán para las Elecciones Judiciales del 1 de junio de 2025
-
Internacionales3 días ago
Corte Federal de EE. UU. Bloquea Política Arancelaria de Donald Trump por Excederse en sus Poderes
-
Michoacán2 días ago
En unidad y coordinación continuará el desarrollo en los municipios: Bedolla
-
Michoacán2 días ago
Michoacán listo para la jornada electoral del próximo domingo: Segob
-
Seguridad2 días ago
Gobierno de la Heroica fortalece coordinación con la Guardia Civil y Guardia Nacional sobre caso Aputzio
-
Congreso3 días ago
Grecia Aguilar propone reformar la Constitución para garantizar derechos de las infancias en Michoacán