Michoacán
Michoacán fortalece sector pesquero con entrega de 110 mil crías de tilapia
Se beneficiaron productores de Queréndaro, Penjamillo y Tancítaro
Morelia, Michoacán, 2 de junio del 2025.- El Gobierno de Michoacán a través de la Comisión de Pesca del Estado (Compesca) y el Centro Tecnológico de Acuacultura del Estado de Michoacán (Cetaem), entregó 110 mil crías de tilapia a productores de los municipios de Queréndaro, Penjamillo y Tancítaro, como parte del programa de repoblamiento de cuerpos de agua.
El director general de Compesca, Ramón Hernández Orozco, informó que se distribuyeron 110 mil crías en colaboración con los ayuntamientos: 50 mil para la presa de Malpais en Queréndaro; 50 mil en las presas Los Fresnos, Patambarillo, La Luz y San Isidro en Penjamillo y 10 mil para Tancítaro. Esta acción beneficia a decenas de familias acuicultoras y fortalece la producción alimentaria local.
Las crías provienen del Cetaem, centro especializado en el desarrollo y mejora genética de especies acuícolas, el cual desempeña un papel clave en el fortalecimiento del sector pesquero de Michoacán al garantizar la calidad y disponibilidad de organismos para siembra en todo el estado.
Este esfuerzo busca impulsar el desarrollo económico de las comunidades rurales, mejorar las condiciones de vida de los productores, y contribuir al equilibrio ecológico de los ecosistemas acuáticos.
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez encabeza el Grito de Independencia ante cientos de familias en Jungapeo
-
Seguridad1 día agoAccidente entre dos camionetas deja a dos mujeres lesionadas en Curungueo
-
Regionales2 días agoLety Arriaga encabeza el Grito de Independencia en Ocampo
-
Regionales2 días agoTuzantla vive noche de orgullo mexicano encabezada por Fernando Ocampo
-
Seguridad1 día agoFGE, SSP y fuerzas federales detienen a 18 personas en Angamacutiro y Puruándiro tras captura de presunto líder criminal
-
Estadística9 horas agoConsulta Mitofsky ubica aprobación de Alfredo Ramírez Bedolla en 53.7 % en el marco de su Quinto Informe de Gobierno
-
Michoacán3 días agoRaúl Zepeda reporta festejos patrios sin incidentes en Michoacán; Madero fue la excepción
-
Michoacán11 horas agoCMIC reconoce avances en infraestructura tras el Quinto Informe del Gobernador de Michoacán

