Michoacán
Michoacán Fortalece su Conectividad Aérea y Presencia Internacional en 2024: Sectur
Morelia, Michoacán, 10 de enero de 2025 – En 2024, Michoacán logró un significativo fortalecimiento de su conectividad aérea, ampliando y recuperando frecuencias, rutas y vuelos, lo que permitió conectar “el alma de México” con un mayor número de destinos tanto nacionales como internacionales. Así lo reportó Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo del estado (Sectur).
Entre las rutas nacionales destacadas se encuentran las conexiones Monterrey-Morelia, Cancún-Morelia y Tijuana-Morelia, además de la reactivación del vuelo entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la capital michoacana. En el ámbito internacional, las principales rutas incluyeron destinos en Estados Unidos como Midway, Oakland, Los Angeles, San Jose, California, Fresno, O’Hare, Dallas y Houston, según datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico y el Aeropuerto Internacional de Morelia.
El año pasado, Michoacán también incrementó su visibilidad como destino turístico mediante su participación en importantes eventos y ferias nacionales e internacionales. Entre ellos, la 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en España, Anato en Colombia, el CCRA Travel Commerce Network en Estados Unidos, el ITB Berlín, y el Foro Mundial de la Gastronomía en Italia.
Además, Michoacán tuvo presencia destacada en el Tianguis Turístico de México en Acapulco, el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en Veracruz, y eventos en Monterrey, Nuevo León y la Feria Estatal de León.
El respaldo de los actores turísticos locales y la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reflejó en el notable flujo de turistas durante la celebración de la Noche de Muertos. Visitantes de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, y países como Alemania, Canadá, China, Colombia, Japón, España, Estados Unidos e Italia, entre otros, contribuyeron al éxito creciente del estado como destino turístico de renombre.
-
Regionales2 días agoDavid López Flores anuncia reencarpetado del centro de Tuxpan y señal para 10 comunidades en su último año
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta deja a un hombre lesionado en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Regionales2 días agoLlega mastógrafo a Jungapeo; autoridades llaman a mujeres a realizarse estudio de detección oportuna
-
Seguridad1 día agoMuere hombre atropellado en la carretera Zitácuaro-Morelia, a la altura de Ocurio
-
Seguridad3 días agoTres lesionados tras choque de moto y auto en Zitácuaro; entre ellos dos menores
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro atienden reporte de fallecimiento de menor en la carretera a Aputzio
-
Seguridad3 días agoAseguran camioneta con unos 500 kilos de marihuana en Lázaro Cárdenas
-
Zitácuaro23 horas agoVanessa Millán supervisa que transporte de Zitácuaro viaje con puertas cerradas y sin choferes al celular

