Michoacán
Michoacán Fortalece su Conectividad Aérea y Presencia Internacional en 2024: Sectur
Morelia, Michoacán, 10 de enero de 2025 – En 2024, Michoacán logró un significativo fortalecimiento de su conectividad aérea, ampliando y recuperando frecuencias, rutas y vuelos, lo que permitió conectar “el alma de México” con un mayor número de destinos tanto nacionales como internacionales. Así lo reportó Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo del estado (Sectur).
Entre las rutas nacionales destacadas se encuentran las conexiones Monterrey-Morelia, Cancún-Morelia y Tijuana-Morelia, además de la reactivación del vuelo entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la capital michoacana. En el ámbito internacional, las principales rutas incluyeron destinos en Estados Unidos como Midway, Oakland, Los Angeles, San Jose, California, Fresno, O’Hare, Dallas y Houston, según datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico y el Aeropuerto Internacional de Morelia.
El año pasado, Michoacán también incrementó su visibilidad como destino turístico mediante su participación en importantes eventos y ferias nacionales e internacionales. Entre ellos, la 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en España, Anato en Colombia, el CCRA Travel Commerce Network en Estados Unidos, el ITB Berlín, y el Foro Mundial de la Gastronomía en Italia.
Además, Michoacán tuvo presencia destacada en el Tianguis Turístico de México en Acapulco, el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en Veracruz, y eventos en Monterrey, Nuevo León y la Feria Estatal de León.
El respaldo de los actores turísticos locales y la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reflejó en el notable flujo de turistas durante la celebración de la Noche de Muertos. Visitantes de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, y países como Alemania, Canadá, China, Colombia, Japón, España, Estados Unidos e Italia, entre otros, contribuyeron al éxito creciente del estado como destino turístico de renombre.
-
Internacionales3 días ago
Florida se convierte en el primer estado en referirse al Golfo de México como “Golfo de América” en una advertencia de tormenta
-
Internacionales3 días ago
Trump emite orden ejecutiva para limitar ciudadanía por nacimiento
-
Congreso2 días ago
Modificación al decreto legislativo otorga certeza al municipio de Irimbo
-
Seguridad2 días ago
Alerta de la SSP sobre Fraudes a través de WhatsApp
-
Michoacán2 días ago
Michoacán destina mil 292 millones de pesos a comunidades indígenas
-
Zitácuaro2 días ago
Zitácuaro Refuerza Solidaridad con víctimas de los Acontecimientos del pasado viernes. Reconoció la labor de corporaciones de auxilio
-
Zitácuaro2 días ago
La Feria de Zitácuaro se mantiene, saldremos adelante : Toño Ixtláhuac
-
Michoacán2 días ago
Reactivación de la Producción Ganadera en Michoacán con Nueva Planta de Liconsa