Michoacán
Michoacán Fortalece su Reforma Judicial con la Instalación del Comité Estatal de Evaluación
Morelia, Michoacán, 23 de diciembre de 2024 – En un esfuerzo por avanzar en la reforma del Poder Judicial de Michoacán, se ha constituido el Comité Estatal de Evaluación, que incluye a representantes de los tres poderes del estado. Este comité busca garantizar un proceso transparente y eficaz en la selección de magistrados y jueces, asegurando que los candidatos posean las competencias y el compromiso necesarios para desempeñar sus funciones con legalidad y ética.
El comité está compuesto por destacados representantes del Poder Judicial, como Jorge Reséndiz, Marco A. Flores y Margarita Leal; del Poder Legislativo, incluyendo a Anabet Franco, Vicente Gómez y David Martínez G; y del Poder Ejecutivo, con Carlos Torres Piña, César Oceguera e Isania L. Solórzano, además de vocales designados por cada poder.
El objetivo principal de esta iniciativa es consolidar un Poder Judicial que sea receptivo a las necesidades de la ciudadanía, promoviendo la ética y la responsabilidad en el servicio público. De esta manera, el Gobierno de Michoacán reafirma su compromiso con una justicia imparcial y el fortalecimiento de sus instituciones judiciales, en beneficio de todos los habitantes del estado.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Política1 día agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Zitácuaro10 horas agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Seguridad3 días agoIncendio consume vehículo en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Zitácuaro14 horas agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Política8 horas agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora

