Michoacán
Michoacán ha superado de manera extraordinaria debilitamiento institucional: Federación
* Inauguran Gobernador Silvano Aureoles y Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana la 1a Reunión Regional Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública
Morelia, Michoacán.- El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, reconoció hoy públicamente el trabajo realizado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo para recuperar el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia, y abatir los índices delictivos en Michoacán en los últimos tres años.

“Debo reconocer el trabajo realizado por el Gobernador Silvano Aureoles, para fortalecer las instituciones de seguridad y justicia; ha superado de una manera extraordinaria un debilitamiento institucional, que ubica hoy a la fuerzas de seguridad, a la policía estatal, con un estado de fuerza muy cercano al óptimo”, expresó Alfonso Durazo Montaño, titular de la dependencia federal.

El funcionario reconoció que la estrategia desplegada por la administración estatal ha propiciado que mejoren los niveles de seguridad en el estado”.
Al inaugurar junto con el mandatario estatal la 1a Reunión Regional Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, ambos coincidieron en que, sin la coordinación y suma de esfuerzos, es difícil combatir a la inseguridad y violencia.

En ese sentido, refrendaron la voluntad y decisión de continuar el trabajo conjunto y respeto a las competencias constitucionales por la seguridad de Michoacán y sus municipios.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo Estatal, reiteró su petición de fortalecer las capacidades de los municipios para que estén en condiciones de cumplir el mandato constitucional de brindar seguridad a sus habitantes.
“No vamos a poder tener resultados mayores, si no atendemos la debilidad institucional que tienen los gobiernos municipales”, apuntó el Gobernador, y solicitó al secretario Durazo Montaño revisar en conjunto la redistribución de recursos destinados a los ayuntamientos para este rubro, sobre todo en lo que refiere al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Aureoles Conejo recalcó que, en los últimos tres años, la administración que encabeza ha destinado más de 8 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento para la seguridad, cifra sin precedente en la entidad, aunque reconoció que debe seguirse invirtiendo en el capital humano, para alcanzar el estado de fuerza óptimo.
Respecto de la Guardia Nacional, el mandatario michoacano aseveró que aún cuando opere este nuevo modelo, su función será de refuerzo, de acompañamiento, “pero no esperemos que un cuerpo venga a sustituir una responsabilidad que es de la autoridad civil”.
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga gestiona reparación de hundimiento en la carretera Juárez – Zitácuaro
-
Salud y Familia2 días agoSSM pone en marcha la Campaña Nacional de Vacunación Invernal con 2.5 millones de dosis en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtlahuac anuncia la reapertura de áreas de atención en la Clínica de Salud Integral Municipal
-
Zitácuaro3 días agoCarpinteros elige a Sergio Garduño Velázquez como nuevo presidente de su consejo de autogobierno
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo impulsa iniciativa para integrar a las juventudes en la conservación ambiental de Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtlahuac inaugura obra de alumbrado público en San Felipe de los Alzati
-
Regionales3 días agoPablo Varona promueve la 32° Cabalgata Morelos 2026
-
Congreso3 días agoBrissa Arroyo reconoce informe de labores del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán


Debe estar conectado para enviar un comentario.