Michoacán
Michoacán impulsa la capacitación en primeros auxilios psicológicos para víctimas de violencia
Morelia, Michoacán, 22 de enero de 2025 — La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) ha reforzado su compromiso de apoyo a las mujeres víctimas de violencia mediante la capacitación de directoras y personal de las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM) en primeros auxilios psicológicos.
La formación, titulada “¿Cómo auxiliar a mujeres víctimas de violencia?”, fue dirigida por el psicólogo Gustavo Bucio Barajas, quien subrayó la importancia de los primeros auxilios psicológicos como herramienta para restaurar la estabilidad emocional, física, cognitiva y conductual de las víctimas de violencia de género.
Bucio Barajas destacó la necesidad de una profesionalización continua para quienes son el primer punto de contacto con las mujeres afectadas por la violencia, asegurando que el apoyo brindado siga los protocolos adecuados y evite la revictimización, ofreciendo un servicio humano, empático y de calidad.
La capacitación es parte de un esfuerzo sostenido a lo largo del año por parte de Seimujer, que busca dotar a las titulares y al personal de las IMM de las herramientas necesarias para la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia de género.
-
Zitácuaro1 día agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro1 día agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Congreso2 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán1 día agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política1 día agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Política2 días agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación


