Michoacán
Michoacán impulsa la educación dual y abre puertas al futuro laboral de los jóvenes
Michoacán impulsa la educación dual y abre puertas al futuro laboral de los jóvenes
Oferta del Cecytem y Conalep responde a necesidades de formación para el trabajo
Morelia, Michoacán, 4 de agosto de 2024.- ¡En Michoacán, sí rifa estudiar! La entidad es una de las pioneras en la implementación del modelo de educación dual, una excelente opción para quienes egresan de secundaria en Michoacán, ya que permite conocer de manera inmediata el mundo laboral.
La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina, compartió que el Cecytem y el Conalep ofertan esta modalidad, que permite una mejor formación para el trabajo y facilidades para la incorporación al mercado de trabajo.
Michoacán es uno de los pocos estados que avanza firme en la implementación del modelo de educación dual, con el impulso del Instituto de Educación Media Superior y Superior (Iemsysem), con Mariana Sosa Olmeda al frente del mismo.
Con educación dual los jóvenes tienen la oportunidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo, siendo alrededor de 300 estudiantes los que participaron en esta modalidad en el ciclo anterior, la cual está alineada con los ejes de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
El gobierno de Michoacán invita a todos los jóvenes, en el marco del próximo ciclo escolar, a continuar con sus estudios, recordando que hay 415 planteles de educación media superior en todas las regiones del estado. Para conocer la oferta y las becas ingresa a: https://iemsysem.michoacan.gob.mx/oferta-educativa/
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán1 día agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política1 día agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política1 día agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Michoacán7 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán2 días agoAccidente de cuatrimoto en Zitácuaro deja a una menor lesionada
-
Política20 horas agoMary Carmen Bernal Martínez destaca fortaleza de México ante las próximas negociaciones del T-MEC


