Michoacán
Michoacán incrementa apoyo a personas con discapacidad con la Pensión del Bienestar en 2025
Ciudad de México, 12 de enero de 2025.- La Secretaría del Bienestar (Sedebi) informó que más de 12,000 personas con discapacidad en Michoacán recibirán la Pensión para el Bienestar este año. Andrea Serna Hernández, titular de Sedebi, anunció el aumento del apoyo a 3,200 pesos bimestrales durante la Reunión Nacional de Bienestar, presidida por Ariadna Montiel Reyes.
Este incremento refleja un avance significativo en la cobertura de la pensión, consolidando un esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal y federal. Desde 2022, se ha invertido más de 596 millones de pesos, lo que ha permitido un crecimiento del 23% en el número de beneficiarios, asegurando la cobertura universal desde el nacimiento hasta los 64 años.
El compromiso de continuar con este apoyo a más de 12,000 personas en 2025 subraya el esfuerzo coordinado para mejorar la justicia social e inclusión. Este programa se ha convertido en un pilar de la política pública de bienestar social en Michoacán, promoviendo políticas inclusivas bajo el liderazgo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Desde su expansión en 2022, tras la firma de un convenio con el Gobierno de México, el programa ha crecido sosteniblemente, posicionando a Michoacán como un referente nacional en política social y bienestar.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Zitácuaro21 horas agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Zitácuaro1 día agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Política2 días agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Política19 horas agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora
-
Michoacán21 horas agoLanzan convocatoria nacional de lectura y dibujo infantil “Juchari Uinapekua”

