Michoacán
Michoacán Intensifica Acciones Contra el Dengue con Más de un Millón de Intervenciones en 2024
Morelia, Michoacán, 14 de diciembre de 2024. La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha intensificado sus esfuerzos en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya a través de un robusto programa de saneamiento básico orientado a prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti.
Durante el 2024, los brigadistas de la SSM han llevado a cabo más de un millón 400 mil acciones, que incluyen rociado intradomiciliario, instalación y monitoreo de ovitrampas en zonas con alta densidad de casos, nebulización de hectáreas, control larvario en residencias y encuestas entomológicas en áreas con posibles casos sospechosos.
Paralelamente, la estrategia de “patios limpios” ha sido promovida para involucrar a la comunidad en la eliminación de posibles criaderos de mosquitos. Esta estrategia incluye la limpieza de objetos que puedan acumular agua, como botes, botellas, llantas y cubetas, siguiendo el método de lava, tapa, voltea y tira.
Las campañas de eliminación de cacharros se han desarrollado en colaboración con ayuntamientos, asociaciones civiles e instituciones educativas, con el objetivo de mantener espacios públicos como lotes baldíos, parques y jardines libres del mosquito transmisor. Estos esfuerzos coordinados reflejan el compromiso del estado por mantener la salud pública y prevenir brotes de enfermedades transmitidas por vectores.
-
Tuxpan3 días agoDavid López Flores impulsa el Corredor Ecológico de Tuxpan con carpeta asfáltica 100% municipal
-
Michoacán3 días agoSSM inicia jornadas de vacunación contra sarampión en planteles escolares de cuatro municipios
-
Zitácuaro2 días agoCentro de Salud de Zitácuaro activa campañas de vacunación y módulos semifijos
-
Michoacán3 días agoFiscalía de Michoacán vincula a proceso a adolescente por presunta violación en La Piedad
-
Política2 días agoRaúl Morón Orozco propone enlace federal para productores de zarzamoras de Michoacán
-
Michoacán3 días agoFGE obtiene sentencia de 3 años de prisión por crueldad animal en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán define alcance de límites al endeudamiento estatal
-
Regionales3 días agoPablo Varona Estrada inicia obras de reencarpetamiento en carretera de Los Hornos y rehabilitación de jardín principal en Huetamo

