Michoacán
Michoacán Invierte Más de 21 Mil MDP en Infraestructura sin Generar Deuda, Informa Luis Navarro García
Morelia, Michoacán, 17 de febrero de 2025 – En un esfuerzo por dinamizar la economía regional y mejorar la infraestructura, el estado de Michoacán ha invertido más de 21 mil millones de pesos en obras desde el inicio de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Esta cifra posiciona a Michoacán como una de las entidades con mayor actividad en proyectos de infraestructura a nivel nacional.
Luis Navarro García, secretario de Finanzas y Administración, destacó que el 98% de los proyectos han sido adjudicados a constructores locales, lo que ha impulsado el crecimiento económico y social en la región. Esta estrategia ha permitido el avance de obras significativas sin recurrir al endeudamiento, lo que refleja una gestión financiera responsable y transparente.
Durante la Expo Construcción, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Michoacán (CMIC), Navarro García enfatizó que la administración actual está transformando la imagen del estado, convirtiéndolo en un lugar atractivo para inversiones productivas que fomenten el desarrollo social.
Alejandro Vargas Acosta, líder de los constructores michoacanos, elogió el orden y la transparencia en el manejo de las finanzas públicas, aspectos que han facilitado la ejecución de proyectos de infraestructura en toda la entidad. Esta colaboración entre el gobierno y los constructores locales está permitiendo un desarrollo sostenido y equitativo en Michoacán, sin comprometer las finanzas del estado.
-
Política1 día agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoSSP informa el aseguramiento de 10 toneladas de droga en Michoacán
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado
-
Seguridad7 horas agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Política1 día agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla prevé reanudación de exportaciones de aguacate tras despliegue de 1,550 militares en Michoacán
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís destaca cooperación en seguridad entre México y Estados Unidos bajo el gobierno de Claudia Sheinbaum
-
Seguridad2 días agoH. Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro atiende choque entre dos vehículos en Avenida Revolución Sur

