Michoacán
Michoacán, listo ante contingencias tras enfrentamientos en Apatzingán
Tras el desalojo de la presidencia municipal de Apatzingán, la cual derivó en enfrentamientos entre civiles armados y Fuerzas Federales, el secretario de gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, aseguró están listos para enfrentar cualquier contingencia que se reporte en municipios de la Tierra Caliente.
Consideró que el Ejército Mexicano y Policía Federal actuaron de manera prudente y repelieron el ataque armado de quienes calificó como grupos delictivos.
les toman el control de la seguridad en Apatzingán (Foto Cuartoscuro) Según datos preliminares dicha embestida dejó como saldo al menos nueve personas muertas y 44 detenidas.
“Las Fuerzas Federales han sido muy cuidadosas y muy prudentes pero han sido enérgicos en repeler las agresiones que le haga cualquier gente que este armada, una clara determinación del gobierno tanto federal como estatal de hacer frente a los grupos”.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, reconoció que en municipios como Apatzingán permanecen infiltraciones de la delincuencia organizada y urgió al desarme de civiles.
“Esto no va a solucionarse de manera inmediata, vamos a necesitar tiempo porque lo que requerimos en Michoacán en un desarme y un desarme no se da ni por decreto, ni de un día para otro”, mencionó el mandatario estatal.
Los cuerpos de los hombres y mujeres fallecidos durante los enfrentamientos de Apatzingán fueron trasladados al Servicio Médico Forense, lugar hasta donde arribaron familiares para reclamar los cadáveres.
-
Seguridad2 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes3 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán3 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Política3 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política3 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán3 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla
-
Política2 días agoOctavio Ocampo convoca a la unidad perredista y respalda a Verónica García como Presidenta Interina del PRD en Michoacán
-
Política3 días agoOctavio Ocampo propone convertir al Puerto de Lázaro Cárdenas en el motor económico de Michoacán


