Michoacán
Michoacán, listo para participar en consulta de seguridad y Fuerzas Armadas: Bedolla
Michoacán, listo para participar en consulta de seguridad y Fuerzas Armadas: Bedolla
Morelia, Michoacán, 29 de septiembre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que Michoacán se encuentra listo para participar en el proceso de consulta popular sobre el apoyo y permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública y de acompañamiento de la Guardia Nacional.
Luego de que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, confirmara que la consulta se realizará en enero del 2023, el mandatario estatal comentó que las y los michoacanos podrán ejercer su derecho a opinar sobre este tema que representa un fortalecimiento a la estrategia nacional de seguridad pública.
Recordó que en la Encuesta de Seguridad Pública Urbana, el porcentaje de la población participante de Michoacán que consideró efectivo el desempeño de la Guardia Nacional fue de 76.9 por ciento en Lázaro Cárdenas, 62.8 por ciento en Morelia y 55.3 por ciento en Uruapan.
Esos resultados, agregó, manifiestan la confianza de la gente sobre las acciones que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en coordinación con los estados para combatir y prevenir la violencia y cuidar a las y los ciudadanos.
Es importante destacar que en esta consulta también se preguntará a la población su opinión con respecto a la operación de la Guardia Nacional bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), propuesta por el Ejecutivo Federal a través de una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, recientemente aprobada por el Poder Legislativo.
-
Congreso1 día agoAprueban en comisiones unidas de la 76 Legislatura 52 Leyes de Ingresos municipales
-
Política1 día agoDenuncia dirigente del PRI en Zitácuaro incendio de vehículo y exige investigación a fondo
-
Congreso1 día agoCongreso del Estado reconoce el aporte a la sociedad de las juventudes michoacanas
-
Michoacán1 día agoRealiza SSM exitosa procuración multiorgánica gracias a acto altruista
-
Congreso1 día agoFirman convenio de Colaboración Congreso del Estado y Contraloría del Estado de Michoacán para usar el sistema SERMICH 2.0
-
Congreso1 día ago76 Legislatura define el 10 de septiembre como día en honor al General Nicolás de Régules
-
Congreso1 día agoGarantizar el derecho a la salud es un trabajo conjunto: Brissa Arroyo
-
Congreso1 día agoJuventudes, motor del presente y futuro de Michoacán: Grecia Aguilar

