Connect with us

Michoacán

Michoacán listo para participar en la Expo Forestal 2014

Published

on

Michoacán se reporta listo para participar en la Expo Forestal 2014 que habrá de realizarse del 29 al 31 de octubre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en la que se hace una atenta invitación a industriales, iniciativa privada, autoridades locales, estatales y ciudadanía en general, donde se promoverá e impulsará el uso y aplicación de la tecnología en procesos productivos forestales, permitiendo la modernización del sector forestal, dio a conocer el gerente de la Comisión Nacional Forestal en el Estado Osvaldo Fernández Orozco.

El funcionario federal puntualizó que el Pabellón Michoacán  se conformará con la participación de  cinco cadenas productivas, dos empresas forestales y la Asociación Estatal de Silvicultores, con lo que se logrará una representación digna del trabajo que se realiza en la entidad en materia de aprovechamiento responsable de los recursos forestales.

Especificó por otra parte, que  el diseño para el pabellón Michoacán, ha sido propuesto por la Comunidad Indígena de Nuevo San Juan, por lo que espera obtener una mayor y mejor imagen para los productores del estado que participarán.

Fernández Orozco especificó que ya se ha concretado la intervención de cinco cadenas productivas Forestales de Cherán, Ciudad Hidalgo, Morelia, Villa Hidalgo y Tlalpujahua, mismas que llevarán muebles estilo contemporáneo para casa (sala, comedor, recamara, mueble infantil, centro de entretenimiento y accesorios para cocina) elaborados en madera de pino, cedro blanco y MDF, mientras que la Comunidad Indígena de Nuevo San Juan Parangaricutiro, exhibirá y ofertará madera certificada, lambrín, duela, moldura y mueble para casa.

Todo esto va encaminado al compromiso que tiene con los michoacanos el presidente de la República Enrique Peña Nieto, pero sobre todo con la política determinante de nuestro propio Director general a nivel Nacional el Ing. Jorge Rescala Pérez, con el lema “Juntos lo vamos a lograr”, finalizó.  

Continue Reading

Más leídas