Michoacán
Michoacán llevará Noche de Muertos purépecha al Festival de Xcaret como estado invitado
Morelia, Mich., 28 de octubre de 2025.- La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) anunció que el estado participará como invitado en el Festival Tradiciones Vida y Muerte de Xcaret, del 30 de octubre al 2 de noviembre, para difundir la tradición de Noche de Muertos ante más de 50 mil visitantes nacionales e internacionales.
Roberto Monroy García, titular de Sectur, detalló que cocineras tradicionales, artesanos y artistas purépechas representarán la cosmogonía de esta celebración en Quintana Roo, con altares, conciertos, talleres, exposiciones y espectáculos escénicos.
“Los asistentes experimentarán la esencia de Michoacán sin salir de Xcaret”, afirmó Monroy, destacando la coordinación con las secretarías de Cultura y Desarrollo Económico, así como la Casa de las Artesanías.
La programación incluye rituales, intervenciones visuales, recorridos temáticos y platillos preparados por cocineras purépechas y mayas. Detalles y costos en https://www.xcaret.com/es/.
-
Zitácuaro3 días agoREUBICAN MONUMENTO AL PERIODISTA MANUEL BUENDÍA EN ZITÁCUARO
-
Michoacán3 días agoProtección Civil de Michoacán mantiene monitoreo en la región oriente ante la tormenta tropical Boris
-
Congreso3 días agoTeresita Herrera Maldonado plantea iniciativa para garantizar la seguridad de menores en juicios familiares
-
Medio Ambiente3 días agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”
-
Internacionales3 días agoUn sismo de magnitud 7.8 y posterior tsunami provocan daños materiales y víctimas en el sur de Filipinas
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo presenta el movimiento “Grandeza de Michoacán” y anuncia giras regionales rumbo a 2027
-
Michoacán2 días agoCoordinación Estatal de Protección Civil mantiene monitoreo permanente en Michoacán por lluvias de la depresión tropical Boris
-
Zitácuaro2 días agoMaestros reportan la toma de alcaldías en la región Oriente por protestas magisteriales.

