Michoacán
Michoacán logra la acreditación de NAFIN, como intermediario financiero bancario
Cuatro administraciones anteriores y 9 directores habían intentado obtener acreditación de NAFIN, como intermediario financiero bancario y nunca se había logrado, hasta el día de hoy que el gobernador Fausto Vallejo logró que la banca social del Gobierno el Estado sea avalada por NAFIN.
“No hay otro intermediario financiero público o privado, cajas solidarias, acreditados por NAFIN, es una de las dos bancas estatales en todo el país que están acreditadas en todo el país, es decir, una de dos, de 32 entidades”, informó el director de Sí Financia.
Agregó que el jefe del Ejecutivo estatal convino una línea de 25 millones de pesos con NAFIN, con la posibilidad de ampliarse a 50 millones de pesos para programas de microcrédito y crédito empresarial, recurso va a ser destinado a las michoacanas emprendedoras.
A su vez, el representante estatal de NAFIN, Mario Espino Arena, refirió que en el programa emergente de apoyo del Gobierno de la República para las empresas michoacanas, que se da en cumplimiento a uno de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto, se cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos y a dos meses de iniciar el proceso, se han operado 86 créditos por un monto de 84 millones de pesos; “para la próxima semana traemos 60 créditos por 65 millones ya operados, con lo que la cifra se acercará a 150 millones de pesos”.
En otro orden de ideas, Germán Ireta informó que un total de 90 funcionarios cursaron un diplomado sobre el proceso crediticio y la dependencia se certificó en la Norma ISO 9001: 2008 respecto a dos procesos importantes, uno en el otorgamiento del crédito, y el otro en la recuperación de la cartera.
Dijo que se está fortaleciendo a la banca social con una acción histórica, se buscó calificar a la dependencia y se obtuvo una calificación de BBB-, lo que significa que es confiable y con rendimiento aceptable.
En este tenor, exhortó a los empresarios a acercarse para obtener créditos accesibles con el fin de reactivar la economía, son siete bancos con los que trabajan, Santander, Banbajío, Banorte, Banregio, Afirme, Banamex y Bancomer.
-
Congreso2 días agoAprueba la LXXVI Legislatura reformas para garantizar trato digno y libre de estigmas en la salud mental
-
Política2 días agoMantiene Carlos Torres Piña ventaja en encuestas rumbo a la gubernatura de 2027: Polls.mx
-
Política2 días agoSostiene Carlos Torres Piña encuentro con mujeres empresarias para impulsar la economía y el empleo
-
Michoacán2 días agoDestaca Coepredv solución de más del 91% de casos de discriminación durante la Cruzada por la Inclusión
-
Regionales2 días agoLety Arriaga inicia pavimentación en Asoleadero
-
Política9 horas ago“Zitácuaro es parte de mi historia”: Carlos Herrera acompaña el informe de la Sala Colegiada Civil de la Región
-
Zitácuaro7 horas agoINE Zitacuaro anuncia apertura de registro para aspirantes a consejerías electorales en Michoacán
-
Zitácuaro1 día agoZitácuaro, sede del primer informe público de una sala regional: Lenin Sánchez pide una justicia cercana y transparente

