Michoacán
Michoacán, noveno estado con menor incidencia delictiva en México
Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2018.- En Michoacán, las acciones de prevención y combate a la delincuencia implementadas por el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, han permitido posicionar a la entidad en el noveno lugar con menor incidencia delictiva de acuerdo a la estadística emitida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de mantener y mejorar de manera constante la estrategia que en materia de seguridad se implementa en la entidad con el objetivo de salvaguardar la paz y tranquilidad de la población, así como de visitantes nacionales y extranjeros.
Destacó que en la presente administración estatal, el turismo repuntó en un 11.3 por ciento, con un registro de 8.4 millones de visitantes en 2017, y se reactivó la inversión nacional y extranjera, generando más de 33 mil empleos.
“Las cámaras empresariales nos reportan que no hay más cobro de piso; son indicadores reales de sectores que anteriormente no tenían las condiciones propicias para su desarrollo y que hoy existen y son una realidad. No bajaremos la guardia y seguiremos trabajando día a día para no retroceder ni un solo paso”, afirmó el responsable de la política de seguridad en Michoacán.
En el primer lugar del indicador del SESNSP se encuentra Campeche; segundo, Nayarit; tercero, Chiapas; cuarto, Tlaxcala; quinto, Veracruz; sexto, Oaxaca; séptimo, Sinaloa; octavo, Puebla; noveno, Michoacán, y décimo Sonora, todos por debajo de la media nacional, que es de mil 278.7 casos por cada 100 mil habitantes.
A nivel región Centro-Occidente conformada por los estados de Colima, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Guerrero y Michoacán, este último es el más bajo de la lista en comparación con las entidades arriba mencionadas, siendo en ese orden descendente la posición de cada estado en la tabla.
En cuanto a delitos de alto impacto se refiere en la misma regionalización anterior, el de menor incidencia es Guanajuato, seguido de Michoacán en segundo lugar, Guerrero en tercero, Jalisco en cuarto, Estado de México en quinto, Querétaro en sexto y Colima en séptimo sitio.
Es con hechos como el Gobierno del Estado a través de la SSP avanza en el combate a la delincuencia en la entidad, otorgando mejores condiciones de vida a quienes radican en Michoacán y garantizando una estancia tranquila a turistas y visitantes.
-
Política2 días agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Política1 día agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política1 día agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Zitácuaro2 días agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Michoacán2 días agoConcluye firma de contratos para Vivienda para el Bienestar en 5 municipios de Michoacán
-
Política1 día agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Tuxpan1 día agoDavid López Flores convoca a tuxpenses a participar en el diseño del crecimiento ordenado de Tuxpan

